Pide personal de los Centros de Salud salir una hora antes por la inseguridad

A consecuencia de la ola de inseguridad, enfermeras y médicos que cubren el turno vespertino en los diferentes Centros de Salud de la ciudad solicitaron a la Secretaría de Salud la reducción de su horario de trabajo.

La secretaria de Salud Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Paola Verónica García Muñoz, señaló que el personal de los Centros de Salud que cubre el turno vespertino pide salir a las ocho de la noche y no a las nueve que es su hora de salida normal.
Esto, mencionó debido a que tal y como se encuentra la ola de inseguridad en la entidad, temen sufrir algún tipo de agresión.
La funcionaria municipal mencionó que la petición de los más de 80 médicos y enfermeras fue turnada a la Secretaría de Salud y en estos momentos se está en espera de la respuesta.
En su oficio de petición, el personal médico argumenta además que después de las siete de la noche disminuye la afluencia de pacientes a los centros de salud y por eso piden salir a las ocho de la noche.
En cuanto al número de casos de dengue, la secretaria de Salud Pública Municipal mencionó que hasta el momento van 23 los registrados, de los cuales dos son hemorrágicos, aunque afortunadamente no hay ninguna defunción.
García Muñoz comentó que el número de casos de dengue registrados este año contrasta notablemente con los que en el 2010 se habían presentado por estas mismas fechas, pues se llevaban aproximadamente 600 casos.
La disminución en el número de casos de dengue se debió a las labores de fumigación y descacharrización que se llevaron a cabo en el municipio, además de que poco a poco la población va tomando conciencia de lo importante que es el no tener agua almacenada pues es ahí donde se reproduce el mosquito transmisión de esta enfermedad.
Comentó asimismo que afortunadamente el número casos de enfermedades diarreicas también disminuyó notablemente, pues apenas se tienen registrados alrededor de 10 casos.
Los padecimientos que sí sufrieron un incremento son las enfermedades respiratorias, aunque no de manera alarmante. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios