Pide Aguirre a la CFE la disminución de tarifas en la región de la Montaña

**Anuncia a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, acciones de electrificación en 129 comunidades


El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el gerente de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Javier Valencia Barajas y con Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, para analizar diferentes
alternativas de reducción de las tarifas eléctricas, principalmente en las comunidades marginadas de la entidad, como se ha planteado reiteradamente en la Región de la Montaña.
En una reunión de trabajo celebrada en Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que es realmente importante que las comunidades indígenas cuenten con el servicio de energía eléctrica, pues consideró que será un fuerte impulso para lograr el desarrollo integral de los habitantes.
Incluso explicó que planteó recientemente al director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, instituir un fondo concurrente, que sería utilizado para lograr este propósito, aunado al proyecto de electrificación de 129 comunidades en Guerrero. Y sostuvo: “de lograr esto, será un avance muy importante para que los habitantes de estas comunidades accedan a lo que es el desarrollo”
Invitó además al gerente de la Zona Centro Sur de la CFE, para que con sus buenos oficios ante la dirección general de esa empresa paraestatal, se logre que a las comunidades más marginadas se les dé un trato especial en las tarifas eléctricas.
En su intervención, el gerente de la división Centro Sur, Javier Valencia Barajas, al abordar ese tema específicamente, explicó que para el proyecto de electrificación se requieren de 140 millones de pesos, recursos que serán ejecutados de manera tripartita entre el Gobierno Federal al través de la CFE, del Estado y los municipios, y celebró la disposición del gobernador Ángel Aguirre para lograrlo.
Asumió asimismo el compromiso de que la CFE, en particular en las comunidades de la Montaña para que se les de atención de calidad como se merecen, y pidió que se denuncie a aquellos funcionarios que incurran en actos de corrupción y cobros indebidos. “Es responsabilidad de la CFE brindarles un excelente servicio, queremos decirles que estaremos muy pendientes de ello y queremos atenderlos rápidamente”.
Por su parte, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, agradeció la disposición de ambas autoridades para buscar, como un acto de justicia para los habitantes de zonas indígenas, resolver la problemática planteada, ya que por su condición económica se les dificulta cubrir las tarifas que aplica la CFE.

Comentarios