A pesar de un acuerdo, insiste la SEG en imponer Jefa del Sector 02 de Preescolar

Como si no tuvieran suficiente con el conflicto de Acapulco, intentan “madrugar” a trabajadores de 66 jardines de niños

Resurge el conflicto en el Sector 02 de Preescolar. Maestras del Sector 02 de Preescolar reforzaron el movimiento que mantienen en sus oficinas ante la pretensión de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de imponer como su jefa de jurisdicción a Noemí Méndez Leyva.

Las inconformes, en su mayoría representantes de jardines de niños de siete zonas escolares pertenecientes al Sector 02, exigieron a la SEG, el respeto a los acuerdos del 24 de junio pasado en los cuales se estableció el compromiso de respetar a Rosario Bravo de la Cruz como encargada de esa área.
Sin embargo, debido a que la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Preescolar, insisten en imponer como jefa del Sector 02 a Noemí Méndez Leyva, a partir del 12 de septiembre, las inconformes comenzaron a montar guardias en sus oficinas, para impedir una especie de “madruguete”.
Este movimiento se reforzó la semana pasada, particularmente desde el jueves, porque personal de la Dirección de Educación Preescolar y Elemental, de la Contraloría y del área jurídica de la SEG se presentó a las oficinas del Sector 02 a intentar darle posesión a Noemí Méndez Leyva, lo cual no permitieron las educadoras inconformes.
Al respecto, Julia Oyorzábal González, vocera de las maestras inconforme y además coordinadora de las secretarias generales sindicales del Sector 02 de Preescolar, exigió a nombre de sus compañeras simplemente que se respete la minuta de acuerdo firmada el 24 de junio.
Explicó que ese día 24 de junio pasado, las autoridades educativas aceptaron dejar como encargada del Sector 02 de Preescolar a Rosario Bravo de la Cruz, quien desde hace dos años funge como tal, y no insistir en imponer a Noemí Méndez Leyva.
En el acuerdo, la SEG aceptó que para solucionar el problema, de las 10 zonas que integran el Sector 02, siete quedaran bajo el mando de Bravo de la Cruz y cuatro con Méndez Leyva, “el problema es que ahora pretenden desconocer la minuta”, asentó Julia Oyorzábal.
La lideresa reconoció que las educadoras de las siete zonas escolares que se quedaron bajo el mando de Rosario Bravo de la Cruz saben perfectamente que no tiene la clave de jefa de sector, “pero sí tiene el don de trabajar en armonía con las siete zonas y por eso le refrendamos el apoyo a la maestra y no vamos a permitir el ingreso de Noemí Méndez”, advirtió.
Indicó que son más de 400 trabajadores de 66 jardines de niños de las zonas 3, Tixtla; 10 y 11 de Chilpancingo; 12 de Petaquillas, 14 de Quechultenango, y 17 y 18 de Tierra Colorada, los que respaldan a Rosario Bravo de la Cruz, mientras que Noemí Méndez se quedó sólo con tres zonas.
Aclaró que todos los jardines de niños trabajan normalmente y que el movimiento que mantienen en las oficinas del Sector 02 únicamente es de representantes de cada uno de ellos, por lo que la población escolar no resulta afectada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios