Nuestro paisano Jesús David Pérez enciende pebetero

Un gran orgullo fue para el jovencito de 22 años Jesús David Pérez Martínez, para sus papás y para nosotros los chilpancinguenses, que haya sido él el último relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y haber sido él quien encendió el pebetero en el Centro de
Convenciones del puerto de Acapulco el día de ayer, señalando que desgraciadamente no estuvo presente en tan importante evento deportivo internacional, el Gobernador del Estado Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, llevando la representación del mandatario estatal la titular de la Secretaría de la Juventud Gisela Ortega Moreno, representante según entiendo de la juventud y del deporte guerrerense. Quiero destacar que el recorrido inició en la Quebrada y se necesitó de 55 deportistas para transportar a lo largo de 18:5 kilómetros el fuego panamericano.
Como dije al principio de esta nota, el capitalino Jesús David “Chuchito”, ganador de varias medallas en los Juegos Especiales de Atenas, Grecia, portó emocionado con gran orgullo la antorcha los últimos 50 metros y encendió el pebetero. Fue el Capitán José Rodríguez Carbajo, quien llevó la representación del Director General del Deporte de Guerrero –INDEG-, Profr. Gonzalo Calvo Mejía, de quien mucho se comentó su ausencia en los principales medios informativos de Acapulco. Portaron la antorcha destacados deportistas como son Ariana de los Santos Deloya, Miguel Díaz Miranda, Juan Catalán López, Wilbert Raúl Gandarilla García, Rosalinda Ángeles Hernández y nuestro paisano Jesús David Pérez Martínez, orgullo de Chilpancingo. Se comenta en los medios del puerto que hubo una mala organización pese a que participaron muchas dependencias de gobierno, y que pese a la desorganización y la austeridad de este evento, la gente en la calle cuando se percataba del paso del contingente, los animaba con aplausos y les daban ánimo para portar con orgullo el fuego panamericano.

Comentarios