¡No que no! ya entregaron 150 butacas al CONALEP

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Guerrero, José Villanueva Manzanares, entregó al plantel de Chilpancingo 150 butacas que demandan estudiantes.

El lunes, un grupo de estudiantes no ingresaron a los salones por la falta de butacas, y eso sirvió de presión para que este martes alrededor de las 08:00 horas, el funcionario estatal les entregara 150 piezas de ese mobiliario escolar.
Villanueva Manzanares argumentó que el déficit de butacas se debe al aumento de la matrícula para este ciclo escolar y mencionó que de manera general requieren de mil 320 butacas en todos los planteles de la entidad.
Sostuvo que tienen un déficit de al menos mil 320 butacas, por lo que algunos directores compensaron esa falta con sillas de sus Direcciones y de los Auditorios para que los estudiantes tomaran sus clases de manera normal.
Y en entrevista culpó al director del plantel de Chilpancingo, Raúl Méndez Díaz. “Se le salió de control el asunto y los alumnos señalaron la falta de butacas, 150 butacas era el déficit”, dijo.
Explicó que “tenemos mil 240 alumnos de nuevo ingreso” y el total es de 7 mil 400 estudiantes en todos los planteles del CONALEP de la entidad, y añadió que “subimos casi más de mil alumnos, eso significa que tenemos un déficit de mil butacas y necesitamos entregarlas”.
Informó que al plantel de Chilpancingo no sólo se le entregaron las 150 butacas que requerían, sino también entregó dos video proyectores, adicionales a los dos que ya estaban en el plantel, que mejorarán las labores del personal docente.
También, varias cubetas de pintura para los salones y la Dirección General y luminarias que hacían falta en algunos espacios. (www.agenciairza.com)

Comentarios