Marcelo Ebrard es la alternativa para las izquierdas: Ángel Aguirre

*El mandatario guerrerense acudió al Quinto Informe de Labores del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Ciudad de México, D.F.- Ayer aquí el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ratificó su total respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, en las aspiraciones de éste hacia la Presidencia de la República.

Entrevistado poco antes de iniciar el quinto informe de labores del propio Ebrard ante la Asamblea Legislativa, el mandatario guerrerense subrayó que apoyará al jefe del gobierno capitalino en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática por la candidatura presidencial.
“No tengo ninguna duda, por supuesto que sí”, fijó de inmediato cuando se le cuestionó al respecto, y explicó el por qué: “Mire, yo desde momento en que me afilié al Partido de la Revolución Democrática tengo muy claro que habré de apoyar a quien surja como el candidato de la izquierda, sin embargo, es válido también que uno tenga identificación o mayor cercanía con uno u otro actor, (y) debo de decir que Marcelo estuvo muy cerca de mi campaña”.
Resaltó que Ebrard “fue muy solidario con mi persona y con la coalición, pero además creo que tenemos muchas coincidencias, me parece que Marcelo hoy por hoy representa a una izquierda moderna, de avanzada, una izquierda que no está reñida ni con la iniciativa privada, ni con la clase empresarial, sino que tiene mucha claridad en trabajar para abatir el problema de la pobreza en nuestro país”.
Aguirre añadió ejemplificó con el trabajo de Ebrard en esta ciudad: “como lo ha hecho aquí, en el Distrito Federal, pero también buscando el crecimiento económico y la generación de empleos”.
-¿Esta izquierda renovada señor gobernador permitirá derrocar al candidato Peña Nieto, que se ve uno de los más fuertes?
-Yo creo que si somos capaces de mantener la unidad en los partidos políticos que hoy conformamos la izquierda de nuestro país y si aperturamos, si nos abrimos a la sociedad, y eso lo enfatizo, no hay nada escrito; quienes crean que ya en este momento el PRI va a ganar la Presidencia de la República, hay que remitirnos a lo que nos ha dicho la historia de este país.
Y añadió: “me parece que en ese sentido, Marcelo Ebrard podría no solamente erigirse y ser una alternativa para encabezar a las corrientes y a las expresiones de izquierda, sino me atrevo a decirlo, también a muchos, muchos miembros de la sociedad civil, así se está acreditando, empresarios, intelectuales, maestros y muchos sectores hoy por hoy ven con una gran simpatía al Licenciado Marcelo Ebrard”. (www.agenciairza.com)

Comentarios