Maestros no regresaron a clases en Acapulco pese a oferta de seguridad

El Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez aceptó que a pesar de las medidas de seguridad que se les ofreció a los maestros de 52 escuelas de educación básica ubicadas en colonias populares de Acapulco, se negaron a regresar a sus actividades docentes.

Salgado Gómez, aceptó ayer por la mañana en esta capital, “no, no regresaron a sus aulas, pero esperamos que lo hagan en las próximas horas una vez que comprueben que ya hay patrullajes por tierra y por aire”.
El martes, la Novena Región Militar con sede en Acapulco, la Policía Federal y el gobierno estatal firmaron un convenio para dar seguridad a los maestros de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria que son presuntamente amenazados por la delincuencia organizada.
Entre las medidas de seguridad prometidas por el gobernador Ángel Aguirre, está la instalar retenes en las calles adyacentes de los edificios escolares, entregar botones de alarma y videocámaras de filmación.
Sin embargo, reconoció Salgado Gómez, los profesores se negaron regresar a clases, “vamos a tener otras reuniones con los profesores a quienes les explicaremos en que consiste estas medidas de seguridad que ya estamos implementando”, sostuvo el funcionario.
Humberto Salgado, aseveró “de ninguna manera se va a tomar la decisión de realizar descuentos a los maestros paristas; seguiremos dialogando con ellos para que puedan regresar a dar clases”, añadió. (www.agenciairza.com)

Comentarios