Maestros en paro demandan recibir atención personal del gobernador

Acapulco, Gro.- A pesar de que a finales de la semana pasada las autoridades estatales anunciaron que este día regresarían a clases los maestros en paro; la tarde de ayer los docentes afirmaron que no regresarán a las escuelas, porque aún no existen las medidas de seguridad suficientes.

Los maestros de las zonas 04 de Preescolar, 33, 38 y 39 del área suburbana, no regresarán a las aulas este lunes, como lo afirmaron las autoridades estatales la semana pasada; y es que basta recordar que el secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez y el mismo gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseveraron que existían acuerdos con el magisterio, para que el día de hoy retomaran las clases.
Sin embargo la tarde de ayer los maestros desmintieron lo dicho por las autoridades, afirmando que no existía tal compromiso.
Los maestros en paro, señalaron que no pueden regresar a los plateles educativos, porque aún no existen las medidas de seguridad suficientes, puesto que las autoridades no han cumplido con sus promesas.
“Mientras no se tengan los rondines de los elementos del Ejército, Marina y federales no regresaremos, los más de diez mil profesores seguirán en el paro por tiempo indefinido”, señalaron.
Luego dijeron que el gobernador del estado, continúa negándose a atenderlos de manera personal.
Reafirmaron nuevamente que el movimiento no tiene ningún tinte político ni tampoco se pretende desvirtuarlo como aseguró el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz.
Los mentores dijeron que mantienen la misma postura y por lo tanto el próximo miércoles, si el Ejecutivo del estado no los atiende, saldrán a marchar en la Costera Miguel Alemán. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios