Lupita Jacinto cayó al eme-pe por partírsela a Evelia Romero

Por problemas de vecinos, hace dos noches una brava señora lesionó a golpes a otra mujer vecina suya, por lo que la Policía Preventiva hubo de acudir a someterla y terminó por pasar la noche tras las rejas de barandilla.

La detenida no es otra que Guadalupe Jacinto Rodríguez de 30 años de edad, originaria de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, y con domicilio en Calle 8, de la colonia FPR en esta capital.
La lesionada, Elvia Romero Nava de 27 años de edad, señaló que el lunes a eso de las 22 horas se encontraba en el patio de su domicilio, y en esos momentos pasó por la calle Guadalupe Jacinto Rodríguez quien la insultó a gritos, debido a problemas vecinales que han sostenido.
La agresiva Lupita la retó a Evelia a dirimir a golpes sus diferencias, a lo que la hoy lesionada se negó argumentando que mejor trataran de llegar a un arreglo pacífico.
La cosa es que cuando Evelia salió a la calle, Lupe Jacinto la tomó con ambas manos de los cabellos, le dio un par de vueltas estilo volador de Papantla, la azotó contra el piso y todavía se dio el gusto de surtirla a cachetadas. La bronca es que en medio de los guamazos, Lupe Jacinto golpeó también a Miguel Angel Castro Romero de dos años de edad, hijo de Evelia.
Vecinos de la colonia FPR al percatarse de la riña decidieron llamar a la Policía Preventiva, los uniformados no tardaron en hacerse presentes y lograron detener a Guadalupe Jacinto quien fue llevada a la cárcel municipal en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de lesiones.
Ayer cerca del mediodía, Guadalupe fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de lesiones y en el término legal de 48 horas deberán determinar su situación legal.

Comentarios