Luego de la carrera por la Paz, el alcalde anunció el rescate de 8 espacios públicos


A nombre de la comuna plural de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores encabezó la carrera “Chilpancingo Unido por la Paz” y anunció la remodelación y rescate de siete parques y la alameda central, que tendrán una inversión bipartita de más de 7 millones de pesos, espacios públicos que
sirven de recreación, fomento familiar y deportivo.
Ayer domingo, cientos de familias acudieron a la convocatoria del ayuntamiento municipal que conjuntamente con SEDESOL federal realizaron para la primera carrera “Chilpancingo Unido por la Paz”, en el parque “Margarita Maza de Juárez”, donde servidores públicos de ambas instituciones y ciudadanía en general, corrieron alrededor de 4 kilómetros y medio y en la que participaron jóvenes, mujeres y niños.
Algunos más realizaron la caminata, pero todos entusiasmados porque en Chilpancingo haya un clima de paz y tranquilidad entre la sociedad.
Astudillo Flores encabezó la carrera y al llegar a la meta, dio el banderazo de la carrera infantil que se realizó al interior del parque Margarita Maza. Enseguida, el edil y la representante del Delegado Estatal de SEDESOL, Marcos Efrén Parra Gómez, Paloma Guadalupe Martínez Solís, premiaron a los ganadores de todas las categorías de la rama varonil y femenil.
Enseguida y sin formalidad alguna, enfundado aún en su ropa deportiva, el alcalde junto de la presidenta del DIF municipal, Mercedes Calvo Elizundia y miembros de la comuna, anunció el rescate de 7 espacios públicos y la alameda central, en las que se realizarán remodelaciones, rehabilitación y reparación de bardas, juegos infantiles, pistas, áreas verdes, iluminación, mejoramiento de banquetas, canchas multideportivas, entre otras más.
Como se presentó en las láminas técnicas para conocimiento de la ciudadanía, se trata de los parques ampliación Lázaro Cárdenas, Unidad Magisterial, “Rodolfo Neri”, “Moctezuma”, CNOP, “Vicente Lombardo Toledano” (continuación), Margarita Maza de Juárez y la alameda “Francisco Granados Maldonado”. Estas rehabilitaciones tendrán una inversión bipartita entre el ayuntamiento y el gobierno federal a través de SEDESOL de más de 7 millones de pesos, obras que se espera concluyan con el año,
El arranque formal de este rescate fue precisamente con la realización de la carrera. El alcalde detalló que se trata de las áreas de esparcimiento más organizadas, con mejores instalaciones, donde la gente pueda correr, caminar, hacer ejercicio; donde jueguen los niños y haya bancas para que las familias platiquen. Como estos espacios han sido alrededor de 15, los parques que el ayuntamiento ha rescatado desde el año pasado.
La representante del delegado estatal de SEDESOL, señaló que son obras de mejoramiento físico donde además destaca la participación social en actividades deportivas, manualidades y artesanales, cursos y talleres de prevención de adicciones, de violencia intrafamiliar para propiciar la convivencia y fortalecer los lazos sociales.
Por su parte, el ciudadano Adelfo Morales Lozano, miembro del comité de contraloría de la remodelación de la alameda Granados Maldonado, señaló que éste es un escenario histórico, centro de reunión de muchas luchas, “en esta ciudad necesitamos que haya espacios públicos que sean agradables, confortables y gocen de seguridad para la convivencia familiar y social, la alameda es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, por lo que un grupo de ciudadanos solicitamos su rehabilitación, yo como parte integrante del comité de la remodelación vemos con beneplácito el rescate de espacios públicos por parte de SEDESOL y que este gobierno municipal haya hecho las gestiones necesarias para estas rehabilitaciones, para disponer de un espacio público funcional adecuado con mantenimiento preventivo y continuo”, señaló.

Comentarios