Los robos y asaltos se abatirán en CU con cerco perimetral que se construirá

La construcción de un cerco perimetral a Ciudad Universitaria permitirá terminar con el problema de los robos que sufrían las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se encuentran ahí, y con los asaltos y agresiones que personas ajenas a la institución perpetran todavía
contra maestros y estudiantes, señaló el director de la Facultad de Derecho, Roberto Rodríguez Saldaña.
Indicó que en eso radica precisamente la importancia del cercado perimetral de Ciudad Universitaria que se construirá con 1.5 millones de pesos aportados por el gobierno del estado que encabeza Angel Aguirre Rivero.
Hay que recordar que en la pasada visita de Aguirre Rivero a Ciudad Universitaria, fue el propio Rodríguez Saldaña quien le solicitó su apoyo para la construcción del cercado perimetral con una fachada digna de la UAG y fue en ese mismo momento en que el mandatario estatal le respondió afirmativamente con la asignación de 1.5 millones de pesos.
Al respecto, el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, señaló que el hecho de que Ciudad Universitaria no esté circundada y que cada escuela ubicada en ese lugar tenga entre cuatro y cinco accesos de manera independiente, aparte de los “boquetes” que hay alrededor, hace que no haya control acerca de las personas que ingresan, por lo que son recurrentes los robos y los asaltos contra maestros y estudiantes.
Señaló que en las condiciones en que se encuentra es muy común que las unidades académicas sufran robos de equipos de cómputo e incluso de butacas, tubos o cables de cobre. Mencionó que el problema ha llegado a tal grado que hay maestros que han sido golpeados por personas externas.
Asimismo, dijo que es común que los viernes y sábados de cada semana grupos de jóvenes se meten por las noches a las instalaciones de CU a consumir bebidas embriagantes e incluso se han llegado a encontrar parejitas en pleno “acto inmoral”.
Por lo anterior, el cerco perimetral y una sola entrada a CU permitirá que haya control de las personas que ingresan, porque tanto maestros como estudiantes tendrán que portar su gafete correspondiente, es decir, no cualquiera tendrá acceso.
Finalmente, el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAG agradeció al gobernador Angel Aguirre Rivero por haber respondido positivamente a la petición pues de esta manera en breve será un hecho el cercado perimetral de Ciudad Universitaria. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios