Logra SUSPEG construcción de 800 casas para trabajadores, en Acapulco

El secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, acordó con el gobierno del estado la construcción de 800 viviendas en Acapulco, para beneficiar principalmente a trabajadores estatales, municipales y del magisterio estatal
que viven en el puerto.
Este acuerdo se llegó en una reunión que sostuvo con los directores generales del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda, y de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), Juan Salgado Tenorio, quien a su vez representó al gobierno del estado para la concreción de los acuerdos de vivienda para los trabajadores.
La construcción de las 800 viviendas en Acapulco será a través del INFONAVIT y serán distribuidas entre trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, entre burócratas de Organismos Públicos Descentralizados y maestros del Sistema Educativo Estatal.
Al respecto, el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, informó que en el transcurso de los próximos días firmará el convenio con el gobierno del estado para formalizar la construcción de estas viviendas.
Debido a que las viviendas serán construidas a través del INFONAVIT, que es un organismo del gobierno federal, el gobierno del estado aportará el 5 por ciento por cada trabajador, destacó Guzmán Sagredo.
Estas 800 viviendas se sumarán a las 500 que comenzaron a construirse en Chilpancingo, en la colonia SUSPEG Guerrero Cumple. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios