LAS COSAS COMO SON…

Por Tomás Benítez Cano

AUNQUE LOS MEDIOCRES HACEN MAYORIA, HAY UNOS QUE SE SALVAN.
Compartamos o no militancia, ideología o religión, como guerrerenses bien nacidos debemos sentirnos orgullosos de que un joven paisano está destacando en ligas mayores de la política. Su capacidad y su condición de coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados Federal, lo
han colocado en un lugar de privilegio en el reducido círculo donde se toman las grandes decisiones del país.
En los últimos meses, y más concretamente en los últimos días, el diputado federal Armando Ríos Piter ha participado en reuniones y negociaciones al más alto nivel de la política; asimismo, ha sido requerido para que forme parte de los paneles de los programas televisivos más importantes de este continente; además del destacado trabajo parlamentario y legislativo que ha desarrollado en San Lázaro.
Aunque por herencia cultural a los mexicanos y más a los guerrerenses se nos hace difícil reconocer y aceptar el crecimiento o triunfo de uno de los nuestros, es justo despojarnos de mezquindades y darle el lugar que a nivel nacional se ha ganado y se le reconoce al cada día más popular Ríos Piter.
Y para esos que por envidia o por puras malas entrañas siempre descalifican a los paisanos que van escalando o que ya están allá arriba, es pertinente informarles que a pesar de que el jaguar está rugiendo bien fuerte en el círculo donde se decide y define el rumbo del país, también se da tiempo para atender las necesidades de sus representados, allá en la Costa Grande, donde, por cierto, acaba de rendir un informe de sus actividades.
El que Ríos Piter ande en las alturas no es fortuito ni producto de la casualidad, sino que es resultado de una sólida preparación académica y un aprendizaje práctico de grandes y destacados políticos con quienes ha trabajado, como los ex secretarios de estado Francisco Gil y Florencio Salazar Adame, otro grande y orgullosamente chilpancinguense.
Aunque con militancia y características distintas al jaguar bailarín post graduado en Harvard, otro que está sobresaliendo en la Cámara de Diputados Federal es el legislador Mario Moreno Arcos, quien se ha cargado más a la gestoría de obras y recursos que a la política política, tal vez porque conoce de sobra las condiciones en las que se encuentra nuestro jodido estado.
Ante la impotencia, la rabia y desesperanza que causan la mediocridad, improductividad y corrupción que se da en el Congreso local, por dios que da gusto saber que contamos con diputados federales guerrerenses que cumplen cabalmente con sus responsabilidades y que si tienen el reconocimiento ciudadano es porque se lo han ganado a pulso. ¿Usted podría comparar a un gris Faustino Soto Ramos o a cualquiera de los otros 45 de sus desconocidos colegas con los personajes de los que hablamos en un principio? Para nada.
QUE LOS CUELGUEN DE LOS GÜEVOS
Ojalá que en México se instituyera la pena de muerte para esos desgraciados mal nacidos que sin remordimiento alguno cometen tantos actos de barbarie. Los defensores de los derechos humanos seguramente alegarán que una barbarie no se puede castigar con otro acto semejante. Allá ellos, para mí no hay otra que diente por diente…y si de mí dependiera, a los criminales del Royal de Monterrey los colgaría de los tanates.

Comentarios