Ladrón con nombre y apellido “fresa” fue detenido ayer por los municipales

Elementos de la Policía Municipal detuvieron ayer a un presunto “cadenero” que minutos antes junto con otro sujeto que logró darse a la fuga, despojó a una mujer de una cadena de oro con un dije de 14 quilates.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Sur a la altura de la Secundaria José Agustín Ramírez, y como al detenido no le aseguraron nada, las autoridades policiacas deducen que su cómplice logró huir con el “botín”.
El presunto ladrón dijo llamarse Edson Renato Legaspi, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Principal de la colonia La Trinchera de esta ciudad.
Según el reporte de la Policía Municipal la mañana de ayer alrededor de las 10:30 horas, se recibió una llamada telefónica a su cuartel de parte de Esperanza Elizabeth Jiménez, de 48 años de edad, con domicilio conocido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, solicitando el apoyo policial, pues dos jóvenes la acababan de despojar de su cadena de oro.
De inmediato un grupo de elementos municipales llegaron en auxilio de la agraviada, quien señaló que al caminar por el lugar señalado fue despojada de la cadena que llevaba en el cuello por dos sujetos de quienes proporcionó las características.
Ya con las señas particulares de los presuntos ladrones, los municipales de inmediato montaron un operativo para localizarlos, logrando la captura de Edson, quien al ser presentado ante la agraviada, inmediatamente fue reconocido como uno de los que minutos antes la despojaron de la cadena y el dije.
El cómplice logró emprender la huida llevándose el botín, pero el detenido fue trasladado a las instalaciones de la barandilla, donde quedó a disposición del juez calificador acusado por el delito de robo.
La mujer agregó que acudiría a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a presentar su formal querella y dejar todo en manos de las autoridades. (NOTYMAS)

Comentarios