La SEG “regala” el pase a alumnos que reprobaron en la Secundaria “ESFAID”

Medida sin precedentes: la Secretaría instaura el “pase automático” borroneando todos los expedientes


En una política sin precedentes, pero que sienta uno muy malo, la Secretaría de Educación Guerrero giró instrucciones para que los alumnos que por burros no lograron pasar en la escuela secundaria general “Antonio I. Delgado” de esta ciudad, fueran “promovidos” alterando las calificaciones.

En efecto, este martes por la mañana se presentó en la ESFAID la “licenciada” Carmen Hernández Bello por instrucciones directas del Director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Guerrero para solicitar amablemente a los maestros de esa institución que “regalaran” calificación aprobatoria a los reprobados.
Queremos pensar que tales instrucciones tuvieron su origen en la misma secretaria del ramo, la profesora Silvia Romero Suárez, pues una determinación de tal magnitud y que echa por tierra cuanto esfuerzo se hace por mejorar la educación, solamente ella tiene la capacidad para emitirla, aunque representara un grave error.
En un momento en que la educación en todo Guerrero transita por caminos de desconcierto y que se encuentran cerradas cientos de escuelas por la inseguridad, en Chilpancingo y en la ESFAID está el “regaladero” de calificaciones por instrucciones de la dirección de secundarias generales. Probablemente se trata de un avance de lo que se hará este año escolar con tanto niño que no recibe sus clases a diario, simplemente le van a regalar el pase y a otra cosa.
Ayer por la tarde fue imposible entrevistar a la profesora Secretaria de Educación Silvia Romero y esperamos poder hacerlo hoy para conocer, de manera directa, cuál es la idea al pasar a quienes reprobaron en la ESFAID, pues aunque solamente se mencionó a un caso, seguramente que todos los niños que por una causa o por otra no lograron pasar de años en la ESFAID, serán beneficiados con el pase automático borroneando expedientes para eliminar los “cincos” y poner los “dieces” en su lugar.
Pero a los niños reprobados la política barata no debe importarles y tienen hoy la posibilidad de que los promuevan de año y no trunquen sus estudios, solamente es cosa de ver a la “licenciada” que les mencionamos o al Director de Secundarias Generales de la SEG y ahí los incluirán en la “lista negra” para que les regalen el pase.
Guerrero al través de su Secretaría de Educación se pone a la vanguardia de todo el país: aquí ya no habrá reprobados, aunque los chamacos no rebuznen nomás por no saber la tonada.

Comentarios