La Policía Ministerial puso entre rejas a dos presuntos violadores

*Uno es vecino de Quechultenango y habría violado a una anciana
*El otro es de Ayutla y lo inculpan de abusar de una niña de 8 años


Un vecino del poblado de Quechultenango, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, dándole cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.

El detenido será presentado ante el juez que lo requiere como presunto responsable del delito de violación, cometido en agravio de una mujer de la tercera edad que, se dijo, es su madrastra.
El presunto violador dijo responder al nombre de Metodio Lázaro Moyao y/o Metodio Vázquez Padilla de 65 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Quechultenango.
Con relación a la detención, informó la Policía Ministerial que la tarde de ayer alrededor de las 12:30 horas, Metodio se paseaba por el centro de la comunidad cuando lo interceptaron los agentes, comunicándole que tenían en su poder una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
La orden de aprehensión fue obsequiada por el juez segundo de primera instancia del Distrito Judicial de Bravo, con fecha 10 de junio del 2011, según la causa penal 75/2011-ll.
Ya enterado de lo ocurrido, a Metodio no le quedó de otra que acompañar a los agentes quienes lo trasladaron a esta ciudad y llevaron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
En el mencionado lugar solo estuvo algunos minutos pues luego de hacer los trámites correspondientes fue llevado al Centro de Readaptación Social para que sea presentado ante el juez que lo requiere y se determine su situación legal.


El segundo cayó en Ayutla:
Ayutla, Gro.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron al albañil Martín Ponciano Carbajal, originario y vecino de la comunidad de la Palma municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), ello en cumplimiento a una orden de aprehensión que por el delito de violación existe en contra de dicho individuo.
En relación a los hechos, el coordinador de la PME, Crescencio Calleja Campos, informó que ayer por la mañana un grupo de elementos se encontraban en un punto de control y revisión en las afueras de la cabecera municipal, lugar donde interceptaron (entre muchos otros) a Martín Ponciano Carbajal, quien viajaba a bordo de una camioneta como pasajero.
Por mera rutina le solicitaron se identificara y verificaron si su nombra aparecía en la relación de los reclamados por la justicia y ¡Bingo!... sin querer queriendo le dieron al clavo, Martín si estaba reclamado para ser juzgado por el delito de violación.
Esto es se descubrió que existe en su contra una orden de aprehensión relacionada con la Causa Penal 74/II-2007 girada por el juez penal de primera instancia del Distrito Judicial de Allende, por el delito de violación.
El delito que se le imputa a Martín Ponciano fue cometido en el año 2007 en la colonia Las Cruces, municipio de Ayutla, donde, según se afirma, el ahora detenido habría abusado sexualmente se su entenada, que en ese entonces contaba apenas 8 años de edad.
Una vez que la madre de la menor se percató de lo ocurrido y denunció los hechos Martín se dio a la fuga, lo que afianzó las sospechas en su contra.
Posteriores investigaciones ministeriales aportaron los elementos legales suficientes para que el juez obsequiara la orden de aprehensión en contra del presunto degenerado, que ayer mismo fue trasladado al penal de Ayutla de los Libres, donde espera a que su situación legal se resuelva. (NOTYMAS)

Comentarios