LA ANTORCHA PANAMERICANA LA PORTARÁN 77 CORREDORES

La Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 recorrerá este miércoles las principales avenidas de Puebla de los Ángeles, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A 44 días de la inauguración de la Fiesta de América, el Fuego Nuevo invita a todo México a
sumarse del espíritu de fraternidad y amistad que une a los atletas de 42 países en la justa continental en Guadalajara. Puebla, es hoy anfitriona de la flama Panamericana, en un recorrido que inició en la Pirámides de Teotihuacán, continuando su viaje de casi 15 mil kilómetros por toda la nación, antes de ser depositada el 14 de octubre en el estadio Omnilife en la capital de Jalisco. Miles de habitantes del Distrito Federal, Toluca, Pachuca y Tlaxcala ya han atestiguado el paso de la Antorcha, y correspondido con creces al llamado para participar de la Fiesta de América.
En Puebla, en conferencia de prensa, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; la Directora del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Sandra Ximena Mata Zenteno; la Presidenta de la Comisión de Juventud del municipio, Martha Patricia Thomé Andrade, y el Coordinador del Relevo de la Antorcha del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Pedro Martínez Balderas, proporcionaron detalles sobre el circuito de 20 kilómetros que seguirán los portadores en Puebla. La juvenil atleta, campeona de las tres últimas ediciones de la Olimpiada Nacional en la prueba de 100 metros planos, Matilde Álvarez Sierra y seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, será el último relevo en la ciudad de Puebla y con ello, en un acto simbólico, tendrá la oportunidad de encender el pebetero con el Fuego Panamericano, antes de pasar la estafeta a otra ciudad.

Comentarios