Joven trabajador requiere ayuda solidaria de todas las autoridades

Imposibilitado para cubrir los gastos que le genera la atención de un desprendimiento de cuero cabelludo que le dejó expuesto el cráneo, ayer Adelfo Rojas Nava instaló en el zócalo capitalino una manifestación en la que acompañado de vecinos de la colonia El Polvorín, solicita a los gobiernos de
los tres niveles y a personas altruistas solidaridad para lograr juntar los 17 mil 500 pesos que cuesta la placa de titanio que es necesario colocarle en la cabeza.
Familiares del joven relataron el 22 de enero el joven se lesionó al manipular accidentalmente cables de alta tensión, pues manejaba una pipa de venta de agua y al atender una solicitud en la Colonia El Polvorín tuvo que subir a la azotea para llenar los tinacos de una vivienda de dos plantas y ahí sin darse cuenta se acercó demasiado a los cables, recibiendo una descarga eléctrica que le reventó el cuero cabelludo dejándole una quemada en prácticamente toda la parte superior de la cabeza y expuesto en este lugar el cráneo.
El muchacho fue atendido de urgencia en un hospital privado y al no tener seguro médico, fueron sus patrones quienes cubrieron la cuenta del nosocomio, sin embargo al ser dado de alta por mejoría, su jefe dio por terminado su compromiso y sólo le paga su salario semanal, que resulta insuficiente para los gastos médicos y la manutención de su familia, que integran su esposa y su bebe de un año.
Indicaron que la médico que les brindaba atención en el hospital privado les ayudó para que fueran incluidos en el programa de “Seguro Popular”, a fin de que se ahorraran los 400 pesos que les cobraba por cada revisión, sin embargo los medicamentos que requiere son costosos.
Posteriormente los médicos que lo atienden le informaron que le tienen que colocar una placa de titanio en la cabeza, la cual tiene un costo de 17 mil 500 pesos y que como no cuenta con esa cantidad, ayer decidieron solicitar ayudar gubernamental.
Indicaron que ya en varias ocasiones han acudido al DIF Guerrero donde les han apoyado con los gastos hospitalarios, pero los programas no pueden cubrir el costo de la placa necesaria para cubrir el cráneo, pues de no instalarla el cráneo podría irse resecando y llegar a afectar al cerebro donde se tendrían consecuencias graves que van desde la pérdida de memoria, parálisis, hasta la muerte. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios