Invita el alcalde Héctor Astudillo a acudir a la “Ceremonia del Grito”

El presidente municipal, Héctor Astudillo Flores aclaró que el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha tenido ninguna limitación para coordinarse con el gobierno del estado para que todo salga bien durante los festejos por el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México, particularmente en lo que
corresponde a la tradicional noche “del Grito”, evento al cual invitó a acudir ya que no tienen razón quienes llaman a no hacerlo.
Eso sí, destacó que todavía valora si acudirá a la ceremonia del Grito de la Independencia que se dará desde el balcón del Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano la noche del 15 de septiembre.
Respecto a la mala relación que tiene con el gobernador Angel Aguirre Rivero, el alcalde capitalino destacó que la administración municipal a su cargo no ha tenido “ninguna limitación para coordinarse con el gobierno del estado, con la Secretaría de Seguridad Pública o con quienes ellos han dispuesto para coordinar estos eventos”.
En este sentido, Astudillo Flores hizo un llamado a la población en general a que participen en los festejos patrios ya que “es una fiesta pública.
En cuanto al llamado a no acudir particularmente a la ceremonia “del Grito” que han hecho diferentes personalidades, el presidente municipal de Chilpancingo expresó que no tienen razón, ya que éste es un festejo del pueblo y para el pueblo, por lo que el participar tiene razones cívicas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios