Integrantes de LARSEZ piden indulto

Dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), trasladaron a Chilpancingo la huelga de hambre que mantenían en el puerto de Acapulco, mediante la cual exigen la cancelación de al menos 20 órdenes de aprehensión que fueron liberadas como parte del conflicto
agrario que prevalece en el municipio de Malinaltepec entre las poblaciones de Tilapa y Tierra Colorada, eso luego de que la noche del jueves un grupo de hombres armados los amenazara de muerte allá en el puerto.
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tilapa, Victorino Pantoja Vargas, relató que la noche del jueves fueron amenazados de muerte por un grupo de hombres armados, cuando se encontraban en su huelga de hambre en el puerto de Acapulco, por lo que prefirieron venir a protestar a Chilpancingo.
Dijo que básicamente requieren que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús Martínez Garnelo, los atienda y les ayude en su problema.
En las mismas instalaciones del Tribunal, los dirigentes se reunieron con el director de Gobernación del Estado, Moisés Alcaraz Jiménez, quien les ofreció gestionar reuniones con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el procurador Alberto López Rosas.
El jueves, un grupo de integrantes de la LARSEZ, encabezados por el dirigente de la organización Raymundo Velázquez Flores y Pantoja Vargas, se instalaron en huelga de hambre en el zócalo de Acapulco para pedir al Gobierno del Estado la cancelación de 20 órdenes de aprehensión, que se liberaron como parte de los expedientes MONT/02/2011 y MONT/17/2005.
Velásquez Flores se quejó de que el jueves anterior, aproximadamente a las nueve de noche, cuando se encontraban en el zócalo de Acapulco en huelga de hambre, un grupo de hombres armados les dijeron que iban de parte del procurador y les ordenaron que levantaran la huelga, si no querían sufrir las consecuencias.
Informó que debido a ello ayer decidieron trasladarse a esta capital para que sus compañeros no corrieran riesgos.
El director de Gobernación del estado, Moisés Alcaraz, ofreció atender la demanda de audiencia y de entrada les dijo que no cree que la amenaza provenga del procurador; “él está en una postura de dialogar con todos, quiere resolver los problemas platicando, no con amenazas y estoy seguro que si ustedes le solicitan la audiencia los va a recibir”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios