Impulsa Ángel Aguirre Rivero el desarrollo del campo al través de proyectos productivos

Con la meta de mejorar sustancialmente el nivel de vida de las familias campesinas en condición de vulnerabilidad socioeconómica en el Estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó recursos por el orden de los 34 millones de pesos que serán destinados a proyectos productivos que habían sido
previamente solicitados y gestionados por 30 organizaciones sociales y campesinas.
En un evento efectuado en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal manifestó que una de las prioridades de su administración es generar nuevas y mayores inversiones para detonar el crecimiento del campo guerrerense.
Añadió: “De parte mía encontrarán siempre esa disposición de apoyar al campo. Tengo muy claro que en la medida en que tengamos tranquilidad en el campo, tendremos tranquilidad en Guerrero y tengo muy claro también que es ahí donde el gobierno debe enfocar sus baterías, donde tenemos que generar nuevas y mayores inversiones”, precisó.
También se congratuló por el hecho de que en el evento hayan participado representantes de todas las organizaciones sociales y campesinas sin ver partidos políticos, ni credos religiosos.
Les ratificó que su compromiso como gobernador, es hacer que los recursos para el campo crezcan y “en eso voy a seguir empeñado”, añadió que además esa es la mejor manera de generar la confianza en un gobierno, haciendo que se involucren quienes participan en el proceso productivo, en las decisiones del gobierno.
El gobernador detalló: “He propuesto esta mañana que conformemos un Consejo Ciudadano para la Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones, pues pienso que esa es la mejor forma de coadyuvar con este gobierno y me da gusto saber que ustedes se han puesto de acuerdo para crear una nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que el Congreso del Estado tiene actualmente en proceso para su aprobación”.
Destacó que en la medida en que los guerrerenses transitemos por las coincidencias y nos alejemos de nuestras diferencias, será como vamos a superar los problemas que vive el Estado.
“Ahora les corresponde a ustedes hacer su parte. Yo voy a seguir haciendo la mía que consiste en traer más recursos para ustedes, ayúdenme ahora a que esos recursos se apliquen a cabalidad. Ayúdenme para que vayamos dando ese paso decisivo en Guerrero, para que pensemos en grande, vayamos más allá y salgamos adelante”.
Les compartió igualmente que el 14 septiembre se celebrará la primera Feria Estatal del Proveedor, en la que se brindarán todas las facilidades para que los productores instalen stands en el Centro de Convenciones de Acapulco y tengan oportunidad de comercializar sus productos en las tiendas de las grandes cadenas comerciales como Soriana, Chedraui, Walmart, Comercial Mexicana, entre otras.
Cabe señalar que en el presente ejercicio se brindará atención a 30 organizaciones sociales y campesinas, con el apoyo a 637 proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria, de pesca y acuacultura, cuya inversión asciende a 34 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios, Celerino Tlacotempa Zapoteco, líder de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas (UNORCA), agradeció este apoyo que sin duda será determinante para poder combatir la pobreza en que viven familias guerrerenses.
Por último el mandatario estatal tomó protesta de ley a quiénes integrarán la coordinación colectiva del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, cuya responsabilidad recaerá en Celerino Tlacotempa Zapoteco, Concepción Hernández Solano e Inocencia Rivera Mendoza.

Comentarios