Imprudente maniobra causa accidente: una mujer muerta y cuatro lesionados

En un trágico accidente ocurrido la mañana del sábado sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad, murió ayer una mujer vecina de la comunidad de Venta Vieja, municipio de Eduardo Neri y cuatro personas más resultaron lesionadas.

La occisa respondió al nombre de Liliana Santos Reynoso, quien contaba con 26 años de edad, fue originaria y vecina de Venta Vieja, del municipio antes mencionado, quien viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris con placas de circulación TWM 88 27 del estado de Puebla.
La unidad era conducida por Jaime Santos Reynoso, de 27 años de edad, quien resultó lesionado junto con una niña de 7 años de edad, mismos que fueron trasladados a una clínica particular a bordo de la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Fue al filo de las nueve de la mañana del sábado pasado cuando dos familias de Venta Vieja al parecer se dirigían al estado de Morelos a bordo de dos camionetas.
Se dirigían hacia el vecino estado cuando vieron que sobre el kilómetro 225 carril sur-norte se había registrado la volcadura de una camioneta Nissan, blanca con camper, placas de circulación HA-26 521 de Guerrero, donde resultaron lesionados Marina Sedonio Reynoso y el conductor.
En esos momentos, Jaime Santos, quien manejaba una camioneta Jeep, decidió regresar a pedir ayuda, pero al pretender dar la vuelta, a la altura del kilómetro 221, en un espacio donde faltaba una parte del muro de contención que divide los carriles centrales, hizo la maniobra sin tomar precauciones, por lo que se le atravesó a un vehículo blanco marca Volkswagen tipo Passat con placas de circulación, 723 XKB del estado de Puebla, conducido por Genoveva Rojas Hidalgo, de 45 años de edad, quien venía acompañada por su esposo Luis Crance Gómez, de 68 años de edad, ambos vecinos del Distrito Federal.
El choque fue inminente: el Passat impactó a la camioneta sobre el lado del copiloto, provocando que volteara, por lo que el cuerpo de Liliana Santos quedó atrapado entre los fierros y el asfalto.
El conductor por su parte resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron automovilistas que pasaban por este lugar, los que vía telefónica solicitaron el apoyo de los paramédicos de CAPUFE quienes llegaron hasta ahí a prestar el auxilio correspondiente.
Oficiales de la Policía Federal Preventiva a su arribo brindaron ayuda a los automovilistas que ahí estaban, mientras que los lesionados de los tres vehículos fueron trasladados a clínicas particulares de esta ciudad, a bordo de ambulancias de Cruz Roja y CAPUFE.
Posteriormente, hasta ese lugar arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes; el cuerpo de la occisa fue llevado a la morgue para la necropsia de ley correspondiente. (NOTYMAS)

Comentarios