HÉCTOR ASTUDILLO DESEA SUERTE AL EQUIPO DE AVISPONES

El Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, expresó su deseo porque al equipo de Avispones de la Tercera División Profesional les vaya bien en lo que será la Temporada 2011-2012, “ojalá asciendan, lo anhelo como Presidente y jefe de ese equipo”. Entrevistado la mañana de ayer en la
Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en lo que fue el homenaje por principios de mes, el edil capitalino se dijo enterado del arranque de la Temporada en la Tercera División Profesional en donde milita como desde hace más de dos décadas el club Avispones, confiando en que ahora sí puedan conseguir el ascenso.
“Hemos estado muy al pendiente de las necesidades del equipo en esta administración, y creo que en la medida de nuestras posibilidades los hemos apoyado bien. Lo futbolístico les compete a ellos y al cuerpo técnico, y apostarle siempre a una categoría mayor”, expresó. En el mismo tenor, el también representante de los ediles priístas del país, comentó que de los tres millones de pesos del orden federal que se iban a aplicar a principios de año en la cancha de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”, sede de los Avispones, hay algunos problemas administrativos.
Dijo que de la cantidad que originalmente se gestionó “nos la quieren bajar hasta la mitad”, adelantando que están buscando todos los mecanismos para que el recursos llegue en su totalidad y sirva para mejorar la infraestructura del Estadio “Vicente Guerrero” que requiere ya algunas mejoras. Aunque no dio fechas, Astudillo Flores se fijó como propósito antes de terminar su administración “darle su manita de gato a la Unidad” para beneficio no tanto del equipo Avispones, “sino para la niñez y juventud que hacen uso a diario de las instalaciones deportivas”.
Del tan cacaraqueado problema que existe o existía entre el Ayuntamiento y los responsables de los espacios deportivos (Ligas organizadas) que abundan en la capital del estado, Héctor Astudillo mencionó que aunque no ha sido fácil la relación ha mejorado sustancialmente. “Hemos estado en contacto y nos hemos entendido bien. No les pedimos que nos generen recursos, sino que digan a la comunidad en qué los emplean y en ese tenor, algunos responsables de Ligas de fútbol se han acercado para saber los mecanismos y formas de entregar un informe de esto”, añadió. A pregunta expresa de la petición al Ayuntamiento de Chilpancingo por parte del Área de Deportes de la UAG para el techado de la cancha de fútbol rápido universitaria, el Ejecutivo municipal dijo desconocer del dato, “pero claro que sí nos lo piden, con gusto los apoyaremos”.

Comentarios