Guzmán Sagredo; artífice de la agresión, acusa Bolívar Galeana

El director general de Educación en Guerrero, José Ángel Bolívar Galeana afirmó que el movimiento en su contra con el que piden su destitución, proviene del dirigente del SUSPEG David Guzmán Sagredo, quien anda en busca de una diputación, y pretende posicionarse con este tipo de actos.

Ayer, unas 200 personas afiliadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por algunas calles de la capital, hasta arribar a las oficinas de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de la Secretaría de Educación Guerrero.
Algunos empleados de la SEG sufrieron crisis nerviosa al sufrir agresiones de los suspegistas que con gritos, insultos, golpes y pancartas, pidieron la destitución del director general de Educación Estatal, José Ángel Bolívar Galeana.
Los suspegistas entraron a las instalaciones, sacaron al director José Ángel Bolívar a golpes y quitaron las pertenencias al personal que labora en las oficinas de ENLACE con agresiones verbales y físicas.
Las demandas son algunas órdenes de presentación que exigen los suspegistas, recategorizaciones y nombramientos a coordinadores de nivel federal, así como la salida de Bolivar Galeana que fue golpeado por los suspegistas enviados por Guzmán Sagredo.


Maniobra política…
Luego de los hechos, Bolívar Galeana informó que los actos fueron como parte de una estrategia política del propio líder del SUSPEG David Guzmán Sagredo, a quien señaló de buscar una diputación federal en el próximo año.
Galeana informó; “yo veo un movimiento desorganizado porque no cuenta con un proyecto educativo o en ayuda a la sociedad civil, porque quieren condicionar espacios desde el SUSPEG, así lo percibo porque el secretario David Guzmán está en un momento de protagonismo porque quiere la diputación federal”.
Agregó; “es un acto político, a mí no me pueden hablar de corrupción porque he trabajado por el desarrollo de la educación en el estado, pero yo ya envié una carta al señor gobernador, para ver si él me permite interponer la denuncia correspondiente ante las instancias que compete el asunto, sobre todo por las agresiones”.
No obstante, el director general de educación estatal acusó a Guzmán Sagredo de estar detrás del movimiento, aun cuando su gente cercana ha hecho varios actos de corrupción en el SUSPEG, porque sobre todo el secretario de conflictos ha estado pidiendo de diez a 20 mil pesos por cambio que realiza.
Explicó que la molestia de Sagredo es porque a la llegada de Galeana, “se le está pisando callos a la corrupción en el SUSPEG”, lo que no les conviene en lo absoluto a los actuales líderes de ese sindicato.
Al final, el director de la SEG retó a que se presenten proyectos de trabajo a favor de la educación, y con base en eso que se muestre quien de verdad está haciendo la labor que le corresponde, y quien está encubriendo actos de corrupción. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios