Exige Sofío Ramírez, que también investiguen a priistas por la muerte del diputado Villanueva

El secretario de Desarrollo Rural, Sofío Socorro Ramírez Hernández, afirmó que la exigencia que hizo el PRI de que se le investigue en relación con el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, obedece a una “guerra y linchamiento político” porque “tienen el interés de cerrarme el paso”.

Anunció que se reservará su derecho de presentar denuncias individuales por el delito de daño moral contra los diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes estatales priistas que lo señalan como responsable del homicidio, y además los retó a probarlo.
También dijo que se reserva “información muy importante que más adelante vamos ir compartiendo para ir esclareciendo el señalamiento que hoy hacen a través de los medios de comunicación los dirigentes del PRI, (que) lastiman la lógica de una investigación, pero lastiman más la integridad de mi familia”.
Responsabilizó al dirigente del PRI, Efrén Leyva Acevedo; al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; al de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; al coordinador de los diputados federales, Cuauhtémoc Salgado Romero, y de los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón, “de lo que representa para mí este señalamiento que trae indicios de acusación, y de lo que pueda suceder a mi integridad física y a la de mi familia”.
También ayer por la mañana, Ramírez Hernández acudió a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para manifestar su disposición de declarar voluntariamente para que se aclaren los hechos y se deslinden responsabilidades, tras el señalamiento que de su persona hicieron: la dirigencia estatal del PRI, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes del mismo partido político.
Después, en conferencia de prensa en un restaurante al sur de esta capital, afirmó que nada tiene que ver en el asesinato del legislador federal, con quien, dijo, siempre mantuvo una relación de afecto y trabajo.
Rechazó que haya presionado a Villanueva de la Luz para que le entregara la mitad de su salario, para que renunciara a las filas del PRI y se pasara a las del PRD y mucho menos para que le respetara la nómina que tenía en el Congreso de la Unión hasta que solicitó licencia para ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal.
Lamentó el asesinato del legislador federal suplente y sostuvo que “es un hecho que no nada más indigna a los guerrerenses, sino que rompe con estructuras de familias; Moisés Villanueva de la Luz ha sido un hombre íntegro, lo refrendo con toda responsabilidad”.
“Pero lamentamos más el clientelismo electoral, lamentamos más que se lucre con el dolor humano”, y que Efrén Leyva Acevedo “con su dirigencia, con su PRI, el PRI viejo, el PRI del ayer, el PRI que lastima, el PRI que inició la violencia en el pasado proceso electoral con Guillermo Sánchez Nava, hoy esté lucrando con el dolor humano no nada más de un compañero, sino de un amigo personal, de Sofío Ramírez Hernández”, dijo.
Aseveró que no pueden permitir que la dirigencia estatal del PRI, los senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales lo estén acusando de manera “dolosa y perversa” como responsable del homicidio a través de un desplegado que fue publicado este lunes en varios medios de comunicación impresos.
Pidió a la PGR y PGJE que investiguen y aclaren los hechos, “pero que se investiguen a todos, no aceptamos el documento (el desplegado), no aceptamos que de manera unilateral pongan el nombre de Sofío Ramírez en una primer línea de investigación”.
Pero también pidió a las dos fiscalías llamar a declarar a todos los políticos priistas que firmaron el documento en el cual exigen se le investigue en relación al asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
“Para que aclaren las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo sucedieron las amenazas que refieren en el documento, asimismo que informen de manera detallada de cómo se enteraron de la presión que ejercí para subordinar a mis supuestos intereses personales al diputado Moisés Villanueva de la Luz”, afirmó.
Y, concluyó señalando, que no fue él quien convivió con el diputado federal por última vez el domingo 4 de septiembre, cuando desapareció, junto con su chofer, después de acudir a la fiesta de cumpleaños del diputado local del PRI, Javier Morales Prieto, en la ciudad de Tlapa de Comonfort. (Con información de IRZA)

Comentarios