Evocaron el Aniversario de nuestra Independencia, ayer

“Conmemorar el nacimiento de una Nación es hacer vigente su pasado, es mantener viva la memoria y tener presentes los valores sobre los cuales ha sido construida”, señaló el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Raúl Salgado Leyva.

Así lo señaló durante ceremonia para conmemorar el 130 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en un evento realizado frente al monumento del General Vicente Guerrero.
El orador dijo que a 130 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, “quienes cumplimos una función pública tenemos la alta responsabilidad de conducirnos siempre en el marco institucional, apegados a derecho, con honestidad, eficacia y transparencia, para una oportuna y clara rendición de cuentas.
Señaló que a seis meses de iniciado el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, “es tiempo de que todos los guerrerenses dejemos atrás los enconos, las descalificaciones estériles y las confrontaciones partidistas, para enfrentar juntos nuestros múltiples retos y desafíos”.
Dijo que independientemente de los colores y de las siglas de los que emanen los distintos gobiernos, lo importante es que empujemos a todos, al través de un esfuerzo conjunto sostenido, con certidumbre y rumbo hacia un mejor destino.
“Sin duda en Guerrero la Revolución no ha concluido, pero no se trata ahora de armas blancas y ni fuego, sino de talentos, de emoción y de coraje para combatir a los actuales enemigos que son la ignorancia, la pobreza, la marginación y el analfabetismo, finalizó Salgado Leyva.
Al evento asistieron el Mayor de la 35 zona militar, Ramiro Ramírez Rivas; el presidente de la masonería en Guerrero, Manuel Lino Vallejo, así como, representantes de autoridades estatales y alumnos del nivel básico y superior de Chilpancingo

Comentarios