Entregó Aguirre uniformes y útiles del programa Mochilas de Corazón

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó ayer uniformes y útiles escolares a cinco mil 150 alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, como parte del programa Mochilas de Corazón, que impulsa el DIF-Guerrero.

En este evento, que se llevó a cabo en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal expresó su solidaridad con las familias guerrerenses al hacer entrega de los uniformes y útiles escolares a alumnos de secundaria, en especial de aquellas que se ubican en comunidades de más alta marginación del Estado.
Agregó que la entrega de estos apoyos, significa un esfuerzo presupuestal para ayudar a miles de niños y jóvenes guerrerenses de escasos recursos económicos, a quienes exhortó a poner su mejor esfuerzo para responder a la confianza que sus padres han depositado en ellos para que se superen académicamente.
Asimismo, pidió a los niños y jóvenes beneficiados con este programa, que les digan a sus padres que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Por su parte, la coordinadora de los DIF municipales del DIF- Guerrero, Malinali Meza Herrera, dijo que el programa Mochilas de Corazón tiene como propósito atenuar las carencias económicas de las familias guerrerenses, y que en este ciclo escolar se distribuirán 15 mil mochilas en escuelas de alta marginación de las distintas regiones del Estado.
Agregó que en este evento, se entregaron mochilas y uniformes a cinco mil 150 niños y jóvenes de escuelas secundarias de la zona centro del Estado, lo que constituye un beneficio muy importante que va a aliviar la problemática de sus padres.
En su oportunidad, José Zepeda Sierra, alumno de la Escuela Secundaria Federal Heberto Castillo de esta ciudad, reconoció la sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyar a la educación, en especial a los que estudian el nivel básico.
Agregó que lo anterior, los compromete a ser mejores en su actuar y en su desempeño académico, a asumir una cultura en valores que haga de nosotros, “jóvenes propositivos que busquemos el día de mañana el bienestar y el progreso de nuestra entidad”.
A este evento asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Comentarios