“Enjaularon” a las hermanas Organista antes de que cometieran algún delito

Dos presuntas carteristas fueron enviadas a la barandilla municipal, ya que, según los gendarmes, pretendían robar en el Mercado “Leyva Mancilla” por lo que, antes que lograran su cometido, las interceptaron y las turnaron a disposición del juez calificador, dizque por alterar el orden público.

Las detenidas, que a decir de los policías, desde hace varios años “operan” en el “Leyva Mancilla” y en el primer cuadro de la ciudad son las hermanas Rosario y Leonor de apellidos Organista Flores y respectivos 29 y 27 años de edad.
Rosario dijo tener su casa en la colonia Plan de Ayala, mientras que Leonor renta un cuarto en la calle Adrián Castrejón del barrio de Tequicorral.
La policía informó que eran cerca de las 9 de la mañana del día de ayer martes, cuando hacían un rondín de vigilancia en la explanada del mercado y se percataron que las dos “conocidas carteristas” rondaban sospechosamente por la central de abasto.
Para evitarles la tentación de cometer algún atraco, decidieron detenerlas y las enviaron a los separos de la cárcel municipal donde quedaron a disposición del juez calificador, quien al no tener con que justificar su encarcelamiento, las registró “por alterar el orden público”.

Comentarios