Encuentran tres cadáveres más debajo del puente “Solidaridad”

*Uno el viernes; era vecino de la colonia Lombardo Toledano
*El sábado los otros dos, que hasta ayer no eran identificados
*Un verdadero fiasco los patrullajes de “vigilancia y seguridad”


El cadáver de un hombre que fue encontrado bajo el puente Solidaridad, entre las ramas de un huizache el pasado día viernes por la tarde fue identificado como Jonathan López Vitrago, vecino de la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta ciudad.

La identificación la realizó la madre del occiso, Rosa Vitrago Chávez, quien dijo que su hijo Jonathan López Vitrago, contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en el Andador 2, Manzana 3, Lote 10 de la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta ciudad.
Comentó la mujer que su vástago estaba desaparecido desde el pasado 7 de septiembre, cuando un grupo de hombres armados que se desplazaban en camionetas de lujo se lo llevaron de las canchas de básquetbol de la citada colonia.
De acuerdo a lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la tarde del viernes al filo de las 17:00 horas, recibieron una llamada anónima que alertó a las corporaciones policíacas, ya que les informaron que debajo del puente en mención estaba una persona privada de la vida.
Tras el reporte, un grupo de elementos de la Policía Estatal se trasladó a ese punto para verificar el reporte y justamente bajo un “huizache” estaba el cuerpo de una persona.
Por la forma como lo encontraron, se presume que esta persona fue arrojada desde lo alto del puente vehicular conocido como “Solidaridad” y al caer se hizo pedazos.
El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público, cuyo representante social en compañía de un perito y del personal del Semefo, acudió al lugar.
Al llegar y realizar las diligencias de ley, se dieron cuenta que la víctima antes de ser arrojado fue torturado, sus manos estaban amarradas, presentando huellas de tortura.
También se dieron cuenta que la víctima tenía impactos de bala en distintas partes del cuerpo y cabeza. Se dijo que prácticamente estaba despedazado, lo cual según los peritos fue debido a la caída de más de 200 metros de altura.
Después de las diligencias requeridas rescataron el cuerpo de donde se encontraba para trasladarlo a las instalaciones del Semefo capitalino donde fue identificado por su progenitora.
Dos más el sábado:
Sobre carretera estatal Tula-Iguala, debajo del puente Solidaridad fueron encontrados los cadáveres de dos hombres que fueron asesinados a balazos y que, al parecer, fueron arrojados desde lo alto del puente.
Los cuerpos de los hoy occisos estaban semidesnudos y sólo tenían puestas sus prendas íntimas y debido a la caída estaban completamente despedazados; uno a un costado de la carretera Tula-Iguala, cerca del río, y el otro en medio de la arteria.
Fueron vecinos del lugar quienes reportaron la mañana del sábado, alrededor de las 11:00 horas, al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) e Iguala, que en el lugar antes mencionado se encontraban dos cuerpos sin vida obstruyendo la circulación vehicular.
Grupos de las diferentes corporaciones policíacas municipales, estatales y federales hicieron acto de presencia para confirmar el reporte.
Una vez que confirmaron lo antes señalado, pidieron la intervención Ministerio Público de Iguala para que realizara las diligencias de ley.
Personal del Servicio Médico Forense de Iguala levantó los cuerpos en calidad de desconocidos. (NOTYMAS)

Comentarios