Encuentran asesinados a dos de los veinte jóvenes “levantados”, en Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán.— La mañana de ayer fueron encontrados muertos dos jóvenes —hombre y mujer— en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Arena, perteneciente a este municipio.

Uno de los cuerpos fue identificado posteriormente por sus familiares, resultando ser de los más de 20 jóvenes que hace unos días fueron “levantados” por un grupo de hombres armados.
Los cuerpos fueron encontrados en una brecha que comunica a las comunidades de Paso de Arena y La Iguana, por campesinos que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a la Comisaria Municipal del poblado
Al acudir al lugar de los hechos, elementos de las corporaciones policiacas quienes no tardaron en encontrar los cuerpos que estaban bocabajo.
El hombre estaba atado con las manos hacia atrás con una cinta de tela blanca, vestía pantalón azul de mezclilla y camisa blanca de manga larga, mientras que la mujer tenía pantalón de mezclilla café y una playera a rayas grises y negras.
Habitantes de Paso de Arena no identificaron a ninguno de los dos, por lo que fueron llevados a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Coyuca de Catalán.
Posteriormente, a esa oficina se presentaron familiares de las personas desaparecidas últimamente en la región para ver si lograban conocer a alguno de ellos y fue así como el hombre fue identificado como Oscar Homero Vargas, de 22 años de edad. Originario de Riva Palacios, en el estado de Michoacán.
Sus familiares señalaron que Oscar Homero fue secuestrado hace algunos días de su Carnicería y sus plagiarios exigieron un rescate a cambio de respetar su vida, aunque no se precisó si pagaron el dinero.
Por su parte, la mujer no fue identificada y se dijo que al cabo de unas horas el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Forense de Iguala.
(API)

Comentarios