En emotiva ceremonia incineran la Bandera Nacional e izan una nueva

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezó la ceremonia solemne de incineración y reposición de la Bandera Nacional, que el ayuntamiento realizó en coordinación con la 35 Zona Militar, y más tarde se reunió con tablajeros de la ciudad y autoridades de salud estatal y
municipal, para analizar la reapertura de las instalaciones del rastro municipal.
En un emotivo suceso, el ayuntamiento capitalino y la 35 Zona Militar, convocaron a la ciudanía al acto patriota de incineración y sustitución de nuestro Lábaro Patrio, que fue otorgado por la SEDENA a la actual administración en septiembre del año 2009 y con la cual se realizaron 156 homenajes. Ahora el ayuntamiento capitalino cuenta con una nueva bandera que le fue otorgada por la Secretaría de Gobernación el uno de septiembre del presente año.
En su mensaje, el primer edil resaltó que nuestra insignia juega un papel importante como símbolo mayor para todos los mexicanos, porque representa nuestros valores patrios de libertad e independencia.
“Este protocolo cívico-militar, salvaguarda lo que representa nuestra bandera, que además de ser nuestro símbolo de historia y patriotismo, debemos recordar como guerrerenses que su origen, al igual que los Sentimientos de la Nación, se dio en esta tierra suriana, y junto a todo lo que Guerrero aportó al movimiento de Independencia, hace que el mes de septiembre recobre mayor importancia para los guerrerenses”, enfatizó el edil.
Luego de realizarse el último homenaje, la bandera fue trasladada al recipiente donde fue incinerada. Posteriormente, se recibió la enseña que repondrá la anterior y escribirá una nueva historia junto a los chilpancinguenses.
Durante la ceremonia, se realizó el concurso de escoltas entre escuelas de nivel secundaria y medio superior. Además, ante la presencia del Comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz y el inspector de la Policía Federal en Guerrero, Jonás Reyes Cobos, el presidente municipal entregó un reconocimiento público a la 50 Zona Militar por haber obtenido el segundo lugar nacional del concurso de Bandas de Guerra.
Más tarde, el alcalde Astudillo sostuvo un encuentro con la presidenta de la Unión de Tablajeros, Roselina Nava Dircio, a efecto de agilizar los trabajos para la reapertura de las instalaciones del rastro municipal, quien se comprometió a reunir los requerimientos necesarios como la realización de un padrón de ganaderos, quienes serán los únicos en introducir ganado en perfectas condiciones, garantizando la seguridad de la carne para consumo humano, así como un patrón del personal autorizado, que será el único que podrá realizar el sacrificio del ganado, con el propósito de que comience a funcionar el lugar.
Galdino Nava Díaz, subdirector de Regulación y Establecimiento de Servicios de la Secretaría de Salud, se comprometió a coadyuvar de manera coordinada con las autoridades municipales para entregar los requerimientos indispensables que establece la COFEPRIS.
Astudillo Flores exhortó a los tablajeros a trabajar en una ruta para la apertura y dar seguimiento a las normas que establecen la SAGARPA y la COFEPRIS, para que funcione con normalidad y bajos las normas necesarias, y así se reactive la economía de cientos de personas que se vieron afectadas tras el cierre del rastro municipal.
Finalmente, y como parte del programa permanente de limpieza de las barrancas, el ayuntamiento capitalino continúa con el monitoreo de las mismas en Chilpancingo y algunas localidades como Dos Caminos, El Rincón y Buenavista de la Salud, a fin de evitar alguna contingencia mayor.

Comentarios