En Acapulco al menos 100 escuelas siguen cerradas, los profesores exigen seguridad

Acapulco, Gro.- Pese a los ruegos de la Secretaría de Educación Guerrero para que reiniciaran actividades, ayer miércoles maestros de al menos cien escuelas mantuvieron su paro de labores porque no sienten garantizada su seguridad ante las amenazas de extorsión del crimen organizado.

Los maestros mantienen cerradas las escuelas desde el viernes, debido a que recibieron amenazas para que cedan hasta la mitad de su salario a presuntos miembros del crimen organizado a partir de octubre, por “derecho de piso”.
El paro se mantiene en escuelas de preescolar, primarias y secundarias. Son aproximadamente 600 mentores los que decidieron suspender labores pese a que las autoridades educativas y de seguridad estatal y municipal les prometieron reforzar operativos de vigilancia para protegerlos.
Durante una reunión que encabezó aquí el martes la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, presuntamente llegaron a acuerdos para reanudar clases a la brevedad posible, pero ayer miércoles los docentes insistieron en que no les garantizan plena seguridad.
Y además advirtieron que mientras continúe este situación, ellos mantendrán el paro de actividades porque está de por medio su seguridad, la de sus alumnos, sus familias e incluso sus vidas. (www.agenciaitrza.com)



Comentarios