Empleado de la SCT fue atropellado en la federal, frente al Salto Valadez

Vecino de Mazatlán se debate entre la vida y la muerte en una clínica particular de esta ciudad luego de que fue atropellado por un taxi de la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos) sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como “Salto Valadez”.

El lesionado responde al nombre de Fidencio Ortega Ortega, de 35 años de edad, con domicilio en el barrio de San Rafael de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien trabajaba en la construcción de una cuneta con otras personas más cuando fue atropellado.
El conductor del taxi número 12, del sitio número 1 de Julián Blanco, placas de circulación 1832- FFC de la marca Nissan Tipo Tsuru, Ulises Salmerón Nava se detuvo y trató de auxiliar al lesionado y él mismo solicitó una ambulancia.
Con relación a lo ocurrido señalaron autoridades locales que la tarde de ayer, alrededor de las 15:40 horas, Fidencio trabajaba con otros de sus compañeros en el punto conocido como “Salto Valadez” cuando de pronto intentó atravesar la carretera.
Pese a que había gente haciendo señales para que los conductores disminuyeran la velocidad el taxista que venía con dirección a esta ciudad, al terminar de salir la recta que está frente a La Laguna, al tomar la curva de repente vio que se atravesaba el peón.
El taxista comentó que el trató de esquivarlo invadiendo el carril contrario al que circulaba pero el hoy lesionado en vez de regresarse al ver el auto corrió con la intención de ganarle.
Luego del impacto Ortega Ortega cayó a un lado de la carretera boca abajo y con probable fracturas en ambas piernas y en la cabeza.
El conductor y compañeros del lesionado de inmediato trataron de ayudarlo pero el taxista pidió que no lo movieran pues no lo fueran a lastimar más.
A los pocos minutos llegaron al lugar, paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato estabilizaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital del Sur donde recibe atención médica. (NOTYMAS)

Comentarios