El PRI recuerda a José Francisco Ruiz Massieu en su 17 aniversario luctuoso

Al pie de su figura que descansa frente al Congreso estatal y en el inicio de la avenida que lleva su nombre, el priismo guerrerense se hizo presente en el acto conmemorativo organizado por el PRI estatal, para honrar, recordar, pero sobre todo, rescatar las ideas y los hechos que el ilustre ideólogo
priista legó a la política y a la administración pública en México.
El programa, organizado con este motivo, fue amenizado por la orquesta juvenil de la Escuela estatal de Música “Margarito Damián Vargas”, y la asistencia de alumnos de nivel básico. Acudieron a la cita ex funcionarios de su administración, militancia priista y representantes de la familia del extinto gobernador.
Encabezados por el líder estatal Efrén Leyva Acevedo, el ex gobernador René Juárez Cisneros, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; la diputada federal, Claudia Salinas y el líder de los diputados locales priistas Héctor Vicario Castrejon, entre otras personalidades se conmemoró el 17 aniversario luctuoso del que fuera secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores dijo en su intervención: “Su inteligencia, lo ubicó en el liderazgo porque compartió su gobierno con muchos, brindó oportunidades, abrió puertas del poder y con su política, que planteaba como la nueva política, buscaba implantar nuevos usos y erradicar los abusos del poder”. Recordó que Ruiz Massieu fue formador de cuadros de política, ayudó a construir carreras políticas, impulsó a jóvenes en la política, ayudó en la formación política de muchos guerrerenses. ¿Que hizo Ruiz Massieu al final de su gobierno? Cuestionó el alcalde capitalino, para enseguida responderse: “Mi respuesta es muy sencilla, hizo lo que inicialmente promovió, buscar a todos, dialogar con todos.
Para José Francisco Ruiz Massieu, la última etapa de su gobierno fue de trabajo, pero también de reconciliación; repito buscó a todos, a sus aliados y a sus adversarios, con todos tuvo gestos de nobleza y desprendimiento.
Intervinieron también Pascual Hernández Mergoldd, director general del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, colaborador del gobierno de José Francisco Ruiz Massieu a quien recordó como “su amigo, su jefe y su maestro”. Un hombre que gobernó con una amplia visión y que sentó las bases de la modernidad en el estado. Por su parte, a nombre de la familia, la diputada federal Claudia Ruiz Salinas dio un mensaje de agradecimiento por recordar al hombre, al político y al ser humano que fue José Francisco Ruiz Massieu.
Al final del evento los priistas asistentes montaron una guardia de honor.

Comentarios