El objetivo en el caso Villanueva, es que se realice una investigación seria: HAF

En el caso del asesinato del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, más allá de los “protagonismos”, el objetivo que se persigue es que se realice una investigación seria, formal, real y que se encuentre a los responsables del crimen, expresó el presidente municipal de Chilpancingo,
Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado al término del acto inaugural de una Jornada de Capacitación dirigida al personal de las Secretarías de Finanzas o Tesorerías de los ayuntamientos de la región Centro del estado, organizada por la Auditoría General del Estado, el alcalde capitalino insistió también en que la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuanto a este caso, no es personalizada.
De entrada, el edil chilpancingueño consideró que hizo muy bien el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Socorro Sofío Ramírez Hernández en acudir a rendir su declaración a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que “el ser secretario no representa impunidad ni representa, a quienes tengamos responsabilidades públicas, que no podamos ser objeto de algún señalamiento”.
Sin embargo, aclaró que el PRI no señala nada contra nadie, pero además su posición que se publicó hace un par de días en varios periódicos está respaldada “por todos los hombres y mujeres del partido y no es una posición única de alguien y especialmente para alguien”.
“Más allá de los protagonismos, el objetivo principal es que se haga una investigación seria, formal, real y que se encuentre a los verdaderos responsables de este crimen, que no fue un secuestro o robo, sino un crimen directo, es decir, que se le fue a asesinar y eso no es bueno para nadie”, expresó.
Dijo que más allá de esto, el problema es la gran inseguridad, toda vez que en los últimos días se colocó a Guerrero como el estado más violento, por lo que se pronunció porque todos, desde el gobernador, los presidentes municipales y diputados federales y locales, hagan un esfuerzo por esclarecer tanto el crimen de Villanueva de la Luz, el de su chofer y el de otros homicidios más, aparte de los secuestros y extorsiones.
Astudillo Flores agregó que “no podemos olvidarnos del problema de la inseguridad pública, por el hecho de que un secretario esté en una actitud desenfrenada, por una indignación exagerada, porque en este estado y en este país, no hay intocables”, recalcó.
Aclaró que en el documento que mandó publicar el PRI no se responsabiliza a Socorro Sofío Ramírez del crimen de Villanueva de la Luz, sino que lo único que se plantea es una línea de investigación, puesto que de todos es conocido que hubo una serie de presiones del ahora secretario de Desarrollo Rural en contra del malogrado legislador federal para que se subordinara a él.
En cuanto al llamado del gobernador Angel Aguirre Rivero al PRI para que no politice este caso, Astudillo Flores expresó que “nadie lo está politizando” aunque destacó que no es justo, “no es congruente que la protesta de este instituto político se descalifique nada más por su origen, eso no está bien, porque me parece que eso es tanto como querer desconocer de un plumazo que no existimos cuando somos la segunda fuerza en el estado y la primera en el país”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios