El magisterio colapsó nuevamente a Acapulco, amagan con el paro estatal

Se exigencia principal es ser recibidos por el gobernador y escuchar de él las acciones realizadas para protegerlos

Acapulco, Gro.- Los maestros en paro laboral cumplieron y ayer, desde las nueve de la mañana, marcharon por la avenida costera “Miguel Alemán” y posteriormente se instalaron en plantón bloqueando ambos carriles de la importante vía de comunicación, a la altura de la glorieta del Centro
Internacional Acapulco (CIA).
Atrás quedaron los avisos fallidos del gobierno estatal de que este movimiento finalizaría desde el lunes o martes con el regreso a clases en más de 120 centros educativos de la zona conurbada del puerto, considerado el foco rojo para el magisterio por los embates y amenazas del crimen organizado.
La marcha inició a la altura de la sede de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, sobre la avenida Universidad, y se prolongó hasta la Base Naval de Icacos.
De ahí se enfilaron de regreso hacia el CIA, y durante las poco más de tres horas de la movilización el congestionamiento vehicular fue tan grande que generaron largas filas de automotores, cuyos conductores reprobaron a los maestros la afectación a terceros.
Pero también los hubo que demandaron al gobierno estatal atender este tipo de conflictos con oportunidad y responsabilidad, e incluso que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya debe despedir a aquellos funcionarios que atienden pero no resuelven los problemas de las dependencias a su cargo.
Poco antes de las dos de la tarde, cuando ya se instalaban ante el CIA y bloqueaban ambos carriles de la costera a la altura de la glorieta, y los agentes de Tránsito canalizaban el tráfico vehicular hacia calles alternas, se daba como un hecho un encuentro entre sus representantes y el gobernador Ángel Aguirre.
Los maestros mencionaban que el encuentro sería en las instalaciones de la Base Naval pero otros indicaban que tendría lugar en el salón de un hotel de aquella zona turística, a la altura de la colonia Icacos.
Pero advertían también que si el mandatario no los atendía y resolvía sus demandas, el movimiento continuará e incluso llamarán a un paro laboral del magisterio en todo el estado.
Inicialmente se calculó que marchaban aproximadamente diez mil trabajadores de la educación provenientes de diversas regiones del estado, pero principalmente de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.
Pero de regreso al CIA y ya instalados en ese lugar y en ambos carriles de la costera, que rodean la glorieta de esa zona, el cálculo fue que el número de participantes, aparentemente se había reducido.
Ahí permanecieron, en espera de que sus representantes se reunieran con el mandatario estatal y con la reiterada advertencia de que si no fuera así el movimiento crecería hasta ser estatal y colapsar totalmente el sistema educativo de Guerrero, durante las próximas horas. (www.agenciairza.com)

Comentarios