El Gobierno del Estado garantiza seguridad a escuelas de Acapulco: Humberto Salgado

El Gobierno del Estado reiteró que la seguridad en el puerto de Acapulco está garantizada, así como en el resto de la entidad, por lo que convocó a los 32 planteles que se encuentran cerrados a que reinicien labores.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, hizo un llamado a los directivos, personal docente, alumnos y padres de familia de las escuelas públicas de las colonias Renacimiento, Zapata y Sinaí del puerto de Acapulco, a que regresen a laborar normalmente, luego de que los cuerpos de seguridad del estado realizaron múltiples investigaciones para comprobar que no hay ningún riesgo de que se violente la integridad de los educandos.
El funcionario gubernamental agregó que los planteles educativos que decidieron parar labores por la inseguridad representan seis por ciento de las 870 escuelas que existen y trabajan normalmente en Acapulco, por lo que por acuerdo con todas las partes involucradas, se determinó que regresen a laborar, debido a que el mayor daño está recayendo en la formación educativa del alumnado.
Agregó que de acuerdo a la información que posee, sólo 52 escuelas han parado labores desde la semana pasada por haber recibido mensajes anónimos donde les exigen pagar un derecho de piso por trabajar normalmente, por ello los cuerpos de seguridad que operan en Guerrero decidieron indagar y comprobar que esta intimidación fue ficticia, con la intención de sembrar un clima de incertidumbre. Dialogando con los actores involucrados en este sector, se decidió en una mesa de trabajo que las 32 escuelas paristas regresarían a trabajar normalmente”.
El encargado de la política interna del Estado aseguró que los cuerpos policiacos que operan en la entidad han garantizado la seguridad a la ciudadanía de Acapulco y a toda la población de Guerrero, a fin de que no suceda un hecho lamentable y menos en las instituciones educativas que albergan a niños y jóvenes inocentes, por lo que exhortó a los maestros a contribuir con su parte y continuar sus labores, de lo contrario se efectuarán los descuentos correspondientes.
Humberto Salgado Gómez confió que la convocatoria que han hecho los tres niveles de gobierno encontrará el eco necesario en razón de que hay elementos que garantizan la seguridad en todo el ámbito escolar.

Comentarios