El gobernador Angel Aguirre Rivero dialogó con profesores de Acapulco

Acapulco, Gro.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó la integración de una comisión de trabajo en la que participarán el gobierno en sus tres niveles y los maestros paristas para evaluar y reforzar, en su caso, las medidas de seguridad que garanticen el ejercicio de sus labores
docentes y el inmediato retorno a clases.
Luego de un diálogo abierto que se prolongó durante más de cinco horas, el mandatario estatal refrendó su compromiso, apertura y apoyo hacia el sector magisterial de Acapulco, para transitar por una vía de diálogo y trabajo conjunto que conlleve a una ruta que permita la solución pronta de la problemática de inseguridad que enfrentan los mentores.
Acompañado del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el gobernador añadió que se ha convenido trabajar en una ruta crítica, para así poder realizar un balance de cada una de las acciones y programas que se han comprometido en la reunión sostenida con los maestros acapulqueños.
“A partir de este viernes habremos de continuar los trabajos entre autoridades y maestros, para poder llevar a cabo un balance de cada una de las acciones y programas que hoy estamos comprometiendo a más tardar el próximo martes. Queremos que los maestros sean testigos de manera directa de algunas acciones que estamos emprendiendo para mejorar la seguridad pública”, expresó el Ejecutivo.
En este sentido subrayó y reiteró su compromiso de trabajar al lado de los docentes, lo que les permitirá lograr el anhelo de regresar a la normalidad en esta materia, garantizando así la educación de niños y jóvenes.
En su oportunidad, la profesora María Edith Zurita Petatán, vocera de los mentores paristas, expresó su agradecimiento al gobernador por el carácter humano para escuchar atentamente toda la información que se pudo manifestar en torno al problema de inseguridad que hay en Acapulco y sobre todo por qué no están en las aulas.
Les queremos decir que hay avances. A nuestros niños les decimos que estamos a punto de volver con ellos; digo a punto porque acabamos de tener un acercamiento y una negociación plural, sencilla y humana en la que se nombró una comisión de secretarios generales que junto con las autoridades correspondientes y el próximo martes harán una valoración, esperando dar una solución que toda la sociedad espera.
En su oportunidad, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, señaló que existe interés y ánimo para resolver las particularidades que se han planteado y agregó que no tiene la menor duda de que esta reunión con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Acapulco, revela que existe la mejor disposición de seguir trabajando.
Por último, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, agradeció la apertura de las autoridades para generar este espacio de diálogo y libertad así como su participación en la supervisión de las acciones de seguridad implementadas por el gobierno. Ratificó el compromiso de los profesores para dialogar y regresar a las aulas en el momento oportuno.

Comentarios