El fuego atrapó en su cuarto a un anciano; murió asfixiado

Su cadáver quedó tendido junto a la cama, que fue destruida por el fuego; el hombre sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo


Asfixiado por el humo que provocó el incendio que se registró en el cuarto que habitaba, en el barrio de San Mateo, murió el anciano Angel Nava Salazar, de 85 años de edad. Al parecer el siniestro se generó a consecuencia de un corto circuito en la instalación eléctrica.

El ahora occiso rentaba un cuarto en la calle 5 de Febrero número 7 B del barrio de San Mateo y ayer, cerca de las 16:00 horas cuando se encontraba en su interior, presuntamente su televisor provocó un corto circuito que generó un incendio.
El fuego se propagó de manera rápida y de inmediato quemó una cama, un sofá y ropa, lo que generó una densa nube de humo y lenguas de fuego que se extendían peligrosamente por todo el lugar amenazando con propagarse a hacia otros sitios cercanos.
Debido al intenso fuego el anciano no logró escapar por lo que cayó sin sentido a la mitad de su cuarto, debido a la falta de oxígeno provocada por el humo, lo cual finalmente le causó la muerte.
Vecinos de la vecindad, al darse cuenta del incendio, abrieron la puerta del cuarto de don Angel Nava y lograron sofocar el fuego, mientras que otros solicitaron la presencia los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para prestarle los primeros auxilios al anciano, pero se dieron cuenta que ya había muerto.
Poco después llegó a ese lugar un auxiliar del Ministerio Público y junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las primeras diligencias de ley.
Debido a que el anciano vivía solo desde hace varios años y nadie lo visitaba, no se sabe si tenía familiares.
El cuerpo fue llevado a la morgue en donde le practicarán la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares, si es que tiene, acudan y lo reclamen para que le den cristiana sepultura. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios