El Ayuntamiento de Chilpancingo rindió homenaje al General Leonardo Bravo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, junto con miembros del cabildo plural, montaron una guardia de honor por el 199 Aniversario Luctuoso del General Leonardo Bravo; presidió la reunión de barrancas y más tarde, al entregar dos obras de infraestructura educativa, fue nombrado
presidente de la educación, por el número de obras que ha hecho en varias instituciones.
Las actividades de Astudillo Flores, comenzaron muy temprano y junto con los integrantes de la Comisión Ciudadana para los Festejos del Bicentenario de Chilpancingo, montó una guardia de honor en la placa dedicada al General Leonardo Bravo, ubicada en el zócalo capitalino, con motivo de su 199 aniversario luctuoso.
Posteriormente, presidió la reunión de barrancas en la que los funcionarios dieron un informe detallado de cómo se encuentran las barrancas a su cargo, con la finalidad de que los cauces estén limpios y el agua de las lluvias corra libremente y evitar contingencias.
Por la tarde, Astudillo Flores junto con los regidores Mayra Morales, Iván Sánchez y Noé Carachure, así como con titulares de diferentes áreas y personal del ayuntamiento, realizaron una gira de trabajo para entregar la biblioteca “Ignacio Manuel Altamirano” en la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, turno vespertino, que tuvo una inversión de 194 mil 594 pesos.
Los alumnos recibieron al alcalde con porras y confeti. El director Juan Ramón Jiménez dijo, “hoy se cumple algo que anhelábamos para los alumnos que menos tienen, esta obra señor presidente habla de un político de hechos, gracias por beneficiarnos con esta gran obra”.
El alumno Jesús González agradeció a nombre de sus compañeros: “la biblioteca que nos ayudará a conocer más y a ignorar menos, le agradecemos reiteradamente por darnos este espacio donde nos alimentaremos culturalmente”. Después le ofrecieron el bailable de La Iguana, bocadillos y refrescos. Astudillo les pidió cuidar la biblioteca y entregó las llaves al director de la escuela.
Continuando con su gira, el alcalde se trasladó a la escuela “José Martí”, turno vespertino, en donde entregó una cocina con un costo de 254 mil 529 pesos que beneficiará a toda la comunidad escolar. El director Nemesio Vergara dijo que la institución se vistió de gala con la presencia del primer edil, “hoy queda demostrado que usted es el presidente de la educación, por el gran número de obras que ha hecho en diversas instituciones a favor de la niñez.
El alumno César Antonio Ramírez agradeció a nombre del alumnado: “le agradecemos señor presidente por esta cocina que será de gran beneficio en la alimentación de todos nosotros y gracias por hacernos recobrar la confianza en nuestras autoridades”. Astudillo entusiasmado saludó a cada uno de los alumnos y les dijo que espera que la obra les sirva de mucho. En agradecimiento le ofrecieron un atole de piña con tamales de carne.

Comentarios