El alcalde Héctor Astudillo inauguró el Primer Concurso Municipal de Oratoria

En gira de trabajo, ayer viernes el presidente municipal Héctor Astudillo Flores entregó dos obras más para mejorar la infraestructura educativa en la capital e inauguró el Primer Concurso Municipal de Oratoria.

Desde muy temprano, el alcalde arribó a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, donde se inauguró la barda perimetral de 94 metros lineales con una altura de 2.60 metros, que tuvo un costo superior a los 361 mil pesos.
El edil, se dijo contento del progreso de esta institución de la cual recordó él fue alumno y ahí culminó su instrucción primaria, en la cual también laboró su mamá, la profesora Carmen Flores.
El director, Ramón Ramírez Solache, la alumna del tercer grado grupo C Jovana Arzate y la señora Francisca Espíritu del comité de padres de familia, agradecieron al alcalde su apoyo por haber realizado un anhelo que tenían desde hace muchos años y por el cual habían luchado, ya que para ellos representa una seguridad y protección a la integridad física de quienes ahí laboran.
Más tarde, el alcalde quien acudió acompañado de los regidores Iván Sánchez y Mayra Morales, así como integrantes de la comuna plural, arribó al jardín de niños “Bertha Von Glumer”, donde entregaron el techado de la explanada, una obra con un costo aproximado a los 200 mil pesos, pero que es de gran relevancia para la comunidad infantil, ya que podrán realizar sus actividades al aire libre, sin sufrir las inclemencias del tiempo, como el sol o la lluvia.
De regreso al palacio municipal, Astudillo Flores inauguró el Primer Concurso Municipal de Oratoria, y en su mensaje enfatizó que este tipo de eventos sirve a los estudiantes como una gran practica para que sean triunfadores. El evento en el que participaron alumnos de diferentes escuelas de nivel secundaria, lleva el nombre de “General Nicolás Bravo”, ilustre insurgente oriundo de esta tierra suriana, en el marco del 225 aniversario de su nacimiento.

Comentarios