El abogado de Sofío Ramírez lanza un buscapiés a los “aterrorizados” priístas

El abogado personal del Secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, Uberto Juayerk García, depositó ayer en la oficialía de partes de la Procuraduría General de Justicia, un documento en el cual, de ser ratificado, estaría solicitando se cite a comparecer al jefe de prensa del
PRI estatal, Arturo Cervantes Estrada.
Ello, supuestamente, para que presente el documento original con las firmas autógrafas de los actores políticos que firmaron el desplegado publicado el pasado lunes en el que los priístas textualmente señalan…
“Por ello exigimos públicamente que se investigue al Ciudadano Socorro Sofío Ramírez Hernández, actual Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, de quién se conoció la presión que, en diversos momentos, ejerció políticamente en contra del Diputado Villanueva, para tratar de subordinarlo a sus intereses personales”.
Con ello el funcionario estatal (Sofío) estaría iniciando el proceso para demandar penalmente a diversos actores políticos de extracción priísta, quienes habrían pedido en el desplegado que se publicó en medios de comunicación que se le investigue.
El abogados Uberto Juallerk, indicó que entregó el documento alrededor de las 12 del día y se presentó como una ampliación de la declaración vertida por Sofío Ramírez el pasado lunes cuando acudió de muto propio a las procuraduría estatal y federal para ofrecer cualquier tipo de colaboración que se le requiriera, asegurando ser totalmente ajeno al homicidio del diputado Moisés Villanueva de la Luz de quien dijo además, que era su gran amigo.
El litigante indicó que con este documento se está denunciando también a los priístas por el delito denominado imputación de hechos falsos.
Asimismo adelantó que ya se tiene preparada la denuncia por daño moral que se prevé interponer el próximo lunes, sin embargo, dijo, hacerlo o no dependerá del propio Sofío Ramírez.
A lo que si se negó el abogado, Uberto Juayerk García, fue a dar a conocer el número de expediente en el que habría sido radicada la denuncia del Secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, según él, por la secrecía que se debe tener en estos casos y para no entorpecer la investigación.
Al preguntarle si su declaración no era, más bien, un “buscapiés” para los priístas, se sonrojó cual quinceañera chiveada, y sintiéndose descubierto, dio por concluida la conferencia de prensa. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios