Dos presuntos guaruras de Marcelo Ebrard, inmiscuidos en mortal balacera en Acapulco

Acapulco, Gro.- José Castillo Hernández, supuesto agente de seguridad del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, es uno de los hombres heridos en el enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado que ocurrió la madrugada de este martes por la zona de la
unidad habitacional “Princess del Marques”.
José Castillo Hernández estaba acompañado de otro agente de seguridad del Distrito Federal, Juan Carlos Merino Arena, quien aseguró esta tarde que aproximadamente a las 00:20 horas de este martes fueron atacados por sujetos que se movilizaban a bordo de un Jetta blanco con placas 676-VHW particulares de la ciudad de México.
Dijo que ellos iban a bordo de un Chevrolet Aveo sin placas de circulación, cuando de pronto fueron objeto del ataque armado, y de inmediato repelieron la agresión.
Juan Carlos Marino fue detenido por policías municipales y quedó a disposición d de la Procuraduría General de la República, por el delito de la portación del arma de fuego, y sostuvo que cuando se enfrentaban con los sujetos llegó una camioneta Jeep anaranjada, de donde también les dispararon.
Y fue quien se identificó –e identificó a su compañero- como parte del equipo e seguridad de Marcelo Ebrard, pero en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul señalaron que aún estaban por checar este dato.
Señaló que gracias al arribo de policías locales los sujetos que los atacaban se dieron a la fuga, quedando en el lugar el Jetta blanco con un hombre muerto en su interior.
En ese vehículos e aseguraron armas, cargadores y teléfonos celulares, y el supuesto agente de seguridad de Marcelo Ebrard, José Castillo Hernández, fue trasladado herido de bala a la clínica de la Base Naval.
Cabe señalar que durante el día, este caso se reportó como un presunto enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado. (www.agenciairza.com)

Comentarios