Dirigentes de la UPOEG se quejan de que hay varias obras inconclusas

Al menos diez tramos carreteros que debieron haberse concluido en la pasada administración, están abandonados por las empresas que se contrataron para pavimentarlos, y no se sabe qué pasó con los recursos que se aprobaron para ese fin, denunciaron dirigentes indígenas.

Entre ellos están varios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, por lo que ayer se reunieron con funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera para pedir una explicación del por qué las carreteras fueron abandonadas.
Ahí fueron atendidos directamente por el director de CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna, a quien le exigieron que realice la revisión de las obras que están suspendías en las regiones de la Montaña y Costa Chica y que proceda por la vía penal en contra de las empresas que han incumplido con los contratos.
Agregaron que uno de los tramos carreteros en donde es evidente el abandono de los trabajos, es el que se inició de Montealegre a Tlacoapa. Dijeron que en esa zona solamente se comenzó en los extremos pero que no se ha terminado en la parte intermedia.
Otros tramos abandonados son el de Juxtlahuaca-Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango y el de El Naranjito-Teocuitlapa.
En la reunión, los dirigentes de la UPOEG, entre ellos Bruno Plácido Valerio, denunciaron que las empresas constructoras solamente empezaron las obras y que después se fueron dejándolas a medias y que ahora las comunidades están pagando las consecuencias, porque siguen padeciendo la incomunicación.
Ante las insistentes quejas de los dirigentes, el director de CICAEG se comprometió a que los residentes de la dependencia realizarán una revisión de de la situación en que se encuentra cada una de las obras y acordaron una nueva reunión para el 30 de septiembre, cuando los residentes presentarán un informe de la situación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios