Deslinda Ramiro Alonso al PRD del caso M. Villanueva

Sin haberlo involucrado en el caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó del crimen del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer y, aún más, el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de
Jesús, defendió a capa y espada al secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, y acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber iniciado una guerra sucia en su contra.
La sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral llevada a cabo ayer parecía que sería una más, es decir, sin mayor trascendencia, sin embargo, en el punto apartado para “asuntos generales”, fue el representante del PRD ante el órgano responsable de la organización de las elecciones locales quien encendió la mecha al asumir la defensa a ultranza del neoperredista, ese a quien el partido del sol azteca acusó de ladrón y atacó inmisericordemente acusándolo de estar inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Primeramente, Alonso de Jesús acusó que el posicionamiento del PRI en torno al crimen del diputado federal priísta y las declaraciones que se han vertido al respecto tienen visos de “guerra sucia” al exigir que se investigue a un perredista, cuando a quienes se debería investigar es a los que lo vieron con vida por última vez.
Acto seguido, el representante del PRD ante el IEEG deslindó a su partido del crimen de Villanueva de la Luz y tras pedir que no se lucre con su asesinato, se pronunció porque las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que sean necesarias.
En este sentido, expresó que la investigación que se realice en torno al crimen del malogrado diputado federal priísta es precisamente “a los del PRI, a los de la fiesta, y a quienes invitaron a la misma”.
En su oportunidad, el representante del PRI ante el IEEG, Roberto Torres Aguirre, señaló que salió sobrando que Alonso de Jesús deslindara al PRD de este crimen, porque en ningún momento y en ningún medio de comunicación siquiera se ha mencionado al PRD en relación al homicidio”.
Asentó que el deslinde del PRD es desafortunado porque en ningún momento es señalado en el manifiesto que mandó publicar el PRI en torno al crimen de Villanueva de la Luz.
Con relación a la defensa a capa y espada que hizo del secretario de Desarrollo Rural, Torres Aguirre puntualizó que le tocará a las autoridades ministeriales determinar si Ramírez Hernández está o no involucrado en ese caso, aunque aclaró que en el manifiesto del PRI tampoco se le hace un señalamiento directo, ya que “simplemente es un posicionamiento”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios