Desea Héctor Astudillo que septiembre se viva en paz y con emoción patriótica



El Ayuntamiento de Chilpancingo rindió la mañana de ayer, uno de septiembre, el “Mes de la Patria”, el primer homenaje a los símbolos patrios, marco en el cual la Delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó al presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, una Bandera
Monumental, un video y un saludo “personalizado” del gobierno federal.
En este evento, el alcalde capitalino expresó a la ciudadanía reunida en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y ante la representación de la 35 Zona Militar y las autoridades federales y estatales, sus deseos porque septiembre se viva en paz y con emoción patriótica.
Primeramente, Astudillo Flores hizo una remembranza de la importancia que tienen para Chilpancingo este mes, ya que fue precisamente en septiembre de hace casi 200 años que en esta ciudad nació la patria, se dibujó la nación y el Generalísimo María Morelos y Pavón elevó a rango de primera capital del país y de la américa septentrional.
Por tal motivo, llamó a la ciudadanía y a los niños y jóvenes de las escuelas reunidas en la explanada del zócalo capitalino, a que vivan estas fiestas patrias “en paz y con plena emoción patriótica de recordar lo que representa la Independencia de nuestro país y nuestra libertad, pero también de lo que representa la paz y la armonía para nuestro pueblo en este 2011”,
Asimismo, a nombre del Cabildo, el alcalde expresó su respeto y su ánimo para que “entre todos podamos construir la armonía de un pueblo que quiere vivir en paz, que quiere progresar y salir adelante”.
Acto seguido, Astudillo Flores pidió a la concurrencia guardar un minuto de silencio en homenaje a las 52 víctimas del incendio provocado por un grupo armado en el Casino Royale, de Monterrey, Nuevo León, y por la sensible muerte del periodista radiofónico Domingo Díaz Reyna.
En el evento, la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Guerrero entregó al presidente municipal una Bandera Monumental para ser izada en el asta ubicada en la explanada de la plaza cívica, así como un video y un saludo personalizado del gobierno federal.
Antes de finalizar el acto, el alcalde hizo entrega de material de cómputo, y butacas por aproximadamente 65 mil pesos a las escuelas primarias Primer Congreso de Anáhuac, Ignacio Manuel Altamirano, Aarón M Flores, y al equipo de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) que da atención a varios jardines de niño de la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios