Descontará Sefina al alcalde de Mochitlán salarios de regidores

El monto total de los salarios, aguinaldos y demás prestaciones que en el transcurso de más de dos años el presidente municipal de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez se ha negado a pagarle a cuatro regidores, le será descontado por la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del
gobierno estatal de las ministraciones que le corresponden, para hacérselo efectivo a los ediles.
Esto, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Jorge Salgado Parra, aparte de la multa de 28 mil 350 pesos que le fue impuesta por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por haber desacatado la sentencia relativa a la demanda que interpusieron en su contra ante ese órgano los regidores mochitlecos Eric Saúl Dircio Godínez, Carmen Venancio Reyes, Alberto Ramos Cotino y Héctor Nava González.
El diputado local “independiente” dijo que incluso hace tiempo se le advirtió al propio alcalde López Sánchez que si no le pagaba a los regidores “iba a tener consecuencias y como de manera autoritaria decidió no pagarles, finalmente se le sancionó”.
Salgado Parra destacó que lo peor para el alcalde de Mochitlán es que “el descuento le va llegar directamente desde la Secretaría de Finanzas a las cuentas del ayuntamiento”.
Al respecto, comentó que es lamentable lo que sucede con el presidente municipal de Mochitlán, “pero es el resultado de aplicar prácticas que no son acordes a dirigir los destinos de un municipio”.
Acerca del monto total que se le descontará al Ayuntamiento de Mochitlán por los desatinos de su presidente municipal, Salgado Parra comentó que eso será definido por las autoridades correspondientes, pues se tienen que sumar desde los salarios de los cuatro regidores, hasta los aguinaldos, primas vacacionales y demás prestaciones que no les fueron pagadas en más de dos años.
Acerca de las otras tres demandas de juicio político que pesan en contra del alcalde mochitleco, una de las cuales fue interpuesta por trabajadores de ese Ayuntamiento y otra por la Auditoría General del Estado, el diputado local mencionó que ya se encuentran en manos de la Comisión Instructora del Congreso local que encabeza el legislador Marco Antonio Leyva Mena.
En ese sentido, Salgado Parra dijo tener la confianza de que Leyva Mena finalmente procederá contra López Sánchez y que no lo protegerá. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios