Cuestionan la detención de dos presuntos asesinos por la PGJE

Ciudad de México.- La activista María Elena Morera desestimó la presentación en la Procuraduría de Justicia de Guerrero de dos individuos como presuntos responsables de la muerte de su yerno, el arquitecto Javier Serrano Orozco, que ocurrió en junio de este año en Ixtapa, Zihuatanejo.

La fundadora de la asociación México Contra la Delincuencia, por la tarde emitió un comunicado donde señala que la detención de los dos sujetos presentados este martes en la Procuraduría de Justicia en Guerrero, realmente fue “fortuita”.
Sostiene que “nada tiene que ver con una investigación seria y profesional por parte de las instancias locales y federales que han intervenido”.
María Elena Morera estima que la Procuraduría y el delegado de la PGR en Guerrero, “lejos de actuar con profesionalismo, se ha apresurado a sentenciar públicamente sin siquiera ser juez y sin que se haya dado intervención a la coadyuvancia de la víctima”.
Les demanda “realizar una investigación más exhaustiva para determinar con claridad y pruebas objetivas, y no sólo testimonios, la responsabilidad de estas personas en el crimen y los demás copartícipes”.
Esta postura la reiteró por la noche en una entrevista telefónica con Milenio Televisión, en la que también exigió profesionalismo y objetividad a las autoridades.
En el comunicado, la activista acusó que “lamentablemente la constante en esta procuraduría estatal ha sido la deficiente investigación. Desde el procesamiento de la escena del crimen hasta las testimoniales responden a una investigación casuística que responde a la ocurrencia y no a protocolos definidos y claros que agoten todas las líneas de investigación”.

Comentarios