Cuantiosos daños y un herido leve deja otro choque en Tierras Prietas

*Según la Policía Federal, la causa fue el conducir con exceso de velocidad sobre pavimento mojado

Una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo de un aparatoso choque ocurrido la noche de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, entre la comunidad de Zumpango y Chilpancingo, en el paraje conocido como “Tierras Prietas”.

Según las autoridades, conducir en exceso de velocidad sobre pavimento mojado fue la causa del accidente, ocurrido ayer a las 19 horas, en una curva ubicada en el kilómetro 218 de la carretera libre México-Acapulco.
Con relación a lo ocurrido la policía informó que en el accidente estuvieron involucrados, una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco y sin placas, conducida por René Navarro Terán de 39 años de edad, vecino de la cerrada Chilpancingo en la colonia Progreso de esta capital, hacia donde se dirigía procedente de Iguala.
El otro vehículo es un Nissan Tsuru color azul y placas GZG-39-02 el cual estaba estacionado en el acotamiento del camino y cuyo propietario Enrique Bautista Román acababa de descender del automóvil para ir a hacer “pis” lo cual lo salvó de resultar herido.
Los expertos dicen que el accidente ocurrió cuando la camioneta Tornado, al circular con dirección norte-sur, al llegar a una curva en el paraje Tierras Prietas, salió del control de su conductor y tras estrellarse contra el muro central del camino, hizo varios giros sobre la carretera y proyectándose fuera de la cinta asfáltica fue am embestir al Tsuru, estacionado en el acotamiento.
El conductor de la camioneta, René Navarro resultó con algunos golpes contusos, que no ameritaron recibiera atención médica; el del Tsuru, Enrique Bautista, se llevó tremendo susto al escuchar el golpazo y cuando se dio cuenta que su coche estaba dañado, exigió la reparación del daño.
En cuestión de minutos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al conductor de la camioneta, quien a decir verdad fue más el susto que las lesiones recibidas.
Policías Federales de Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, solicitando que los vehículos involucrados en el percance fueran remolcados al corralón, mientras que el presunto responsable se comprometía a pagar los gastos. (NOTYMAS)

Comentarios