Critica Toño Gaspar a Seder disminución de los recursos de Alianza para el Campo

El primer síndico del ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, hizo un reproche a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno por disminuir de manera por demás arbitraria los recursos del Programa Alianza para el Campo destinados a los municipios gobernados por priístas.

Expresó que, al contrario, los gobiernos federal, estatal y municipal deben de incrementar los recursos al campo y dejar de distribuirlos con criterios meramente políticos.
Cabe recordar que después de las presiones ejercidas por los presidentes municipales al gobierno del estado, la Seder decidió echar atrás su determinación de quedarse con la totalidad de los recursos de Alianza para el Campo y mejor distribuirlos entre los municipios, tal y como se hizo desde siempre.
Sin embargo, a la hora de la distribución de los recursos de este programa, a los municipios priístas se les entregó mucho menos de lo que les correspondió el año pasado de tal suerte que de los 900 mil pesos que a Chilpancingo le tocaron en el 2010, en este sólo le fueron entregados 400 mil pesos, con lo cual no le alcanzará para apoyar todos los proyectos productivos que tenía programados.
Al respecto, Gaspar Beltrán calificó como lamentable que la Seder haya disminuido los recursos para el financiamiento de proyectos productivos y se pronunció en contra de que los recursos se entreguen con criterios políticos.
“Por eso la gente tiene mala impresión de los políticos, porque se tiene la idea de que orientan las inversiones para satisfacer sus intereses, y no los aplican donde en verdad hacen falta, cuando las inversiones deben ser aplicadas para satisfacer las necesidades de las comunidades, en este caso de los productores, no donde uno lo quiera dar”, agregó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios